Los familiares del joven muerto tras intentar saltar de un coche de los mossos se manifiestan en Badalona

  • Este viernes realizaron una concentración frente al ayuntamiento badalonés.
  • Se han reunido con responsables de la policía autonómica.
  • Acusan a los mossos de haber pegado una paliza al joven fallecido.
Protesta joven Badalona. (efe)
Protesta joven Badalona. (efe)
EFE
Protesta joven Badalona. (efe)

Familiares y amigos de Sergio Carmona, el joven de 22 años que murió este martes pasado tras tratar de saltar el domingo de un coche patrulla en marcha, se han concentrado la mañana del viernes ante el Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) para pedir justicia y solicitar la colaboración de todas los testigos del accidente.

Este sábado se manifestarán a las 18.30 horas, a pesar de ser jornada de reflexión, frente a la comisaría de los Mossos en Badalona.

Para anunciar la concentración han colgado carteles con el lema 'Sergio Carmona, asesinado por los Mossos d'Esquadra'. A lo largo de la mañana del viernes, los familiares del fallecido y responsables de los Mossos reunieron para conocer de primera mano las diferentes versiones de lo sucedido.

Protesta ante el ayuntamiento

La madre, la novia, las hermanas y varios tíos y amigos del joven se presentaron en la Plaza de la Vila con fotografías de la víctima y carteles en los que pedían a los testigos de lo ocurrido que se pusieran en contacto con ellos.

Sergio C.G. fue detenido la pasada semana en Badalona por su presunta relación con un robo. El domingo, cuando le conducían esposado a una rueda de reconocimiento, rompió el cristal del coche patrulla y, según la versión de los Mossos d'Esquadra, trepó hasta el techo.

El frenazo del coche patrulla le hizo caer al suelo y golpearse la cabeza contra el asfalto. El joven entró en coma y murió dos días después en el Hospital Germans Tries i Pujol de Badalona.

Dicen que fue un montaje

La familia de Sergio C.G. defendió desde el principio que los agentes habían pegado al detenido en comisaría y que el accidente había sido un montaje, algo que la mujer del joven, Puri Moreno, reiteró hoy ante el Ayuntamiento.

Según la familia, hay un informe del médico que demuestra que cuando los Mossos d'Esquadra llevaron al joven al Hospital, éste tenía numerosos hematomas, propios de una paliza.

La madre y la mujer de Sergio C.G. defendieron al joven, del que dijeron que "de pequeño sí que se juntó con mala gente", pero que "ahora trabajaba en unas obras en la Plaza de la Plana y en la Avenida Independencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento