Un joven se encuentra en coma tras intentar lanzarse en marcha de un coche de los mossos en Badalona

  • Se encuentra "muy grave pero estable" en el Hospital de Can Ruti de Barcelona.
  • Se dio un fuerte golpe en la cabeza cuando intentaba salir del vehículo en marcha.
  • La familia del joven dice que los mossos lo golpearon y atropellaron tras caer del coche.

Un joven de 22 años que este domingo por la tarde intentó saltó de un coche en marcha de los Mossos d'Esquadra en Badalona se encuentra en estado "muy grave pero estable" en el Hospital de Can Ruti de la ciudad barcelonesa aunque la policia autonómica ha dicho que estaba en situación de muerte cerebral.

Tanto la familia del joven como el propio hospital han desmentido que el joven este muerto cerebralmente, según ha informado Catalunya Radio.

El joven, Sergio C.G., estaba siendo trasladado este domingo al mediodía en un vehículo policial para participar en una rueda de reconocimiento por robo cuando consiguió pasarse las esposas, que llevaba a la espalda, hasta la parte delantera, y

romper el cristal reforzado del coche patrulla.

Otro vehículo policial que iba adelante con otro detenido observó el movimiento y alertó al conductor del coche posterior cuando el detenido ya había sacado el cuerpo del coche y se disponía a subirse encima del vehículo en marcha.

El conductor frenó

El jefe del servicio de la comisaría de los Mossos de Badalona, Bernat Baró, ha explicado este mediodía que cuando el conductor del vehículo recibió el aviso, el vehículo policial frenó pero "con tan mala suerte que el hombre se dio un golpe con la cabeza en el capó".

El joven intentó escapar cuando el vehículo pasaba por la plaza del Centenario justo cuando se celebraba la llamada Fiesta de las Migas por lo que hay muchos testigos de lo sucedido.

Los Mossos sospechan que el detenido quería escapar aprovechando la muchedumbre concentrada en la plaza.

Según ha explicado el responsable policial, "ésta no es la primera vez que algún detenido rompe el video trasero de un coche policial", a pesar de que en la mayoría sueles estar reforzados y que hay que emplear mucha fuerza.

"Lo raro", según Bernat Baró, "es que intente escapar con el vehículo en marcha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento