Cerca de 400 niños irán a un colegio que no querían

Los alumnos de Centro y Romareda son los más perjudicados por culpa de la dispersión de las plazas vacantes. El martes sale la lista de adjudicaciones.

Más de la mitad de los niños zaragozanos de tres años que se habían quedado sin plaza en el colegio elegido en primera opción acabarán en un centro que ni siquiera habían solicitado y muchos, la mayoría del Centro y Romareda, tendrán que ir hasta la otra punta de la ciudad.

En esta situación se ven 394 niños de los 780 que están sin plaza. Las zonas con más afectados son Centro (132), Delicias (91) y Actur (69), seguidas por Las Fuentes y San José (53)y la avenida Cataluña y Santa Isabel (46).

En La Almozara y el área de Utebo sólo dos y un niños, respectivamente, irán a un colegio no solicitado. La comisión de garantías publicará el martes la lista con las asignaciones. Es una tarea difícil, dada la dispersión de las vacantes, y aunque hoy tienen que acabar, ayer aún estaban sin estudiar los expedientes de 525 niños de primaria y parte de los de infantil.

El entorno de la Romareda es la zona con más problemas porque, según fuentes de la comisión, han sobrado muchos niños en la concertada y «casi la única alternativa es mandarlos a centros de Torrero». La preocupación por no enviar a los niños demasiado lejos de su casa obliga a analizar cada uno de los expedientes hasta cuatro veces.

El problema, explican en la comisión, es que muchos padres «no han sido prácticos». Así, en multitud de solicitudes sólo constan uno o dos centros (se pueden pedir seis) o únicamente colegios concertados situados a gran distancia entre sí. «Se quejan de que les mandamos lejos, pero por sus solicitudes parece que no les importa», concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento