Sanz ensalza "las ventajas de las ferias de oportunidades y la capacidad del comercio riojano para atraer al consumidor"

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado "la capacidad del sector comercial riojano para atraer a los consumidores con nuevas iniciativas y ofertas comerciales" como la Feria Stock Invierno de Haro, que hoy ha inaugurado y que ofrece productos de calidad a precios especiales hasta este domingo, 1 de marzo.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado "la capacidad del sector comercial riojano para atraer a los consumidores con nuevas iniciativas y ofertas comerciales" como la Feria Stock Invierno de Haro, que hoy ha inaugurado y que ofrece productos de calidad a precios especiales hasta este domingo, 1 de marzo.

En este acto han participado el alcalde de Haro, Patricio Capellán; el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro; el vicepresidente de la Asociación de Comercio y Hostelería de Haro (ACCIRA), Alberto Fernández, y la gerente de la Asociación, Adelaida Alútiz.

Pedro Sanz ha reiterado que esta fórmula comercial "beneficia tanto a los consumidores como a los comerciantes, dado que los primeros pueden adquirir productos de calidad en condiciones muy ventajosas y para los segundos es una ocasión de dar salida al stock acumulado a lo largo de la temporada".

La feria, ubicada en el número 6 de la calle Arrabal, ha sido organizada por la asociación ACCIRA, con el apoyo de la ADER y el Ayuntamiento de Haro, contará en esta edición con la participación de 9 comercios de los sectores de moda mujer y complementos, moda infantil, papelería, librería y regalo, moda hombre y acuarelas.

La Feria Stock Invierno de Haro, que permanecerá abierta al público en horario de 11 a 15 horas y de 17 a 21 horas el sábado, día 28, y de 11 a 15 horas el domingo, día 1 de marzo, es una de las actuaciones de dinamización que llevan a cabo las asociaciones comerciales con el apoyo del Gobierno de La Rioja dentro del Plan para la Competitividad del comercio riojano 2012-2015, instrumento clave para dar respuesta a las necesidades del sector.

Como actividad paralela, 'El comercio Vino y Color' pintará acuarelas en directo y con las compras se entregarán unos boletos para participar en el sorteo de una acuarela, que se realizará al terminar la feria (el domingo a las 14 horas en el mismo local de la feria).

El nombre del ganador se exhibirá en el escaparate del local donde se ha realizado la feria durante 2 días y se colgará en la web de la asociación www.accira.com. Además, la decoración del local se ha realizado con palets y cajas de madera facilitadas por Envases y Embalajes de maderas Vargas.

En este sentido, cabe recordar que ACCIRA ha recibido el Accésit al Premio Nacional de Comercio Interior del año 2014 que concede el Ministerio de Economía y Competitividad en reconocimiento al trabajo que ha realizado y a las acciones de promoción desarrolladas "vinculando de forma muy eficaz a otros sectores de actividad, especialmente al turismo y la restauración" y utilizando las nuevas tecnologías de comunicación.

El sector comercial en haro

Según los datos del Observatorio del Comercio de La Rioja, Haro y su zona de influencia cuentan con 291 establecimientos comerciales, lo que supone el 6,92 por ciento del total de establecimientos de nuestra región. Los sectores de los comercios de Haro y su zona de influencia más representativos son los de alimentación, textil, farmacia, perfumería, droguería y equipamiento de hogar, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento