El temporal remite, pero sigue lloviendo

  • Hoy habrá chubascos fuertes con tormenta en el norte y el interior peninsular.
  • En el resto de la península serám débiles y moderados.
  • Consulta en tiempo de tu provincia.
El jueves cayó en Granada una fuerte granizada. (Foto: EFE)
El jueves cayó en Granada una fuerte granizada. (Foto: EFE)
El jueves cayó en Granada una fuerte granizada. (Foto: EFE)

El Instituto Nacional de Meteorología prevé para hoy, viernes, chubascos fuertes con tormenta en el norte y el interior peninsular y chubascos entre débiles y moderados en el resto de la Península, Ceuta y Melilla, donde podrán ser ocasionalmente fuertes.

Se prevén chubascos localmente fuertes con tormentas en el norte y el interior peninsular, que pueden ser localmente persistentes en el área pirenaica, en Navarra y en Galicia, sobre todo a partir de la tarde.

En el resto de la Península, Ceuta y Melilla se esperan precipitaciones entre débiles y moderadas, casionalmente fuertes y acompañadas de tormenta, menos en el sur y sureste peninsular, donde serán menos frecuentes e intensas.

Las precipitaciones serán menos frecuentes e intensas en Andalucía occidental.

En Baleares habra posibilidad de chubascos débiles y en Canarias intervalos nubosos por la tarde.

Salvo en el litoral mediterráneo y Canarias, donde las temperaturas no variarán significativamente, en el resto del país descenderán ligera a moderadamente, sobre todo en el noroeste.

Viento de poniente en el litoral andaluz, moderado en el estrecho y litoral atlántico y moderado a fuerte en el mediterráneo.

Vuelta a la normalidad

A última hora de la tarde de este jueves ha quedado restablecido el tráfico ferroviario que une Madrid con Albacete, Comunidad Valenciana y Murcia tras habilitarse una de las vías en la línea férrea, después de que la circulación haya permanecido interrumpida debido al temporal.

Según Renfe y Adif, la reanudación del tráfico ferroviario ha sido posible gracias a la mejoría de las condiciones meteorológicas que ha permitido efectuar los trabajos a los equipos de mantenimiento y reparación de Adif, la empresa responsable de la infraestructura ferroviaria.

Mientras, Alcázar de San Juan va recuperando la normalidad tras el grave temor a que cedieran los muros que bordean las vías en la estación de ferrocarril, que hacen las veces de dique.

Allí hay gran balsa de agua de 15 metros de ancho que procedente de Campo de Criptana, que acumula hasta un millón de metros cúbicos, según cálculos de los bomberos.

Efectivos de este cuerpo, Protección Civil, Policía Local e incluso vecinos, armados con tractores y remolques, trabajan para achicar el agua que está filtrándose por los desagües y por sus cauces naturales, riachuelos que habitualmente están secos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento