El IDIVAL obtiene la acreditación del Carlos III como Instituto de Investigación Sanitaria

El Instituto cántabro, integrado por unas 500 personas, tiene 900 proyectos activos y 29 grupos de investigación
Anuncio de la obtención de la acreditación del IDIVAL
Anuncio de la obtención de la acreditación del IDIVAL
EUROPA PRESS
Anuncio de la obtención de la acreditación del IDIVAL

El Instituto de Investigación de Valdecilla (IDIVAL) ha obtenido la acreditación como Instituto de Investigación Sanitaria por el Instituto de Salud Carlos III consiguiendo así entrar en "la liga de las estrellas" de la investigación biomédica de España.

Esta acreditación tiene una "enorme trascendencia", además de para el propio instituto, para el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) como para Cantabria ya que es "un aval para "nuestra investigación aplicada y la puerta de entrada de talento y de recursos económicos públicos y privados".

Así lo ha indicado este sábado el presidente regional, Ignacio Diego, que ha dado a conocer en una rueda de prensa la obtención de esta acreditación con la que, ha considerado, se pone el "broche de oro" a "una legislatura plagada de éxitos para nuestra sanidad pública".

El IDIVAL está integrado por unas 500 personas, 100 de ellas personal propio; cuenta con 29 grupos de investigación que trabajan en seis áreas (cáncer, neurociencias, transplante, infección e inmunidad, metabolismo y envejecimiento y grupos transversales); y tiene activos en estos momentos 900 proyectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento