Denuncian que PP cambia votos por alimentos en Melilla

  • La Guardia Civil de Melilla ha destapado un supuesto fraude en la captación de votos por parte del Gobierno de la ciudad, del PP.
  • Supuestamente se entregaban vales por alimentos a cambio de que se votase al PP por correo.
  • Lo ha denunciado la oposición de Coalición por Melilla.

La Guardia Civil de Melilla ha destapado un supuesto fraude de captación de votos por parte del Gobierno melillense, del PP. Éste supuestamente habría cambiado a los vecinos de la ciudad autónoma sus votos por vales de alimentos por valor de 60 euros,según informa el diario El País.

Un centro de formación dependiente de la consejería de Educación, Juventud y Mujer de Melilla guardaba vales de alimentos a nombre de hasta 25 habitantes de la ciudad autónoma.

Junto a los vales se han encontrado documentos de la solicitud del voto por correo de los beneficiarios de los mismos, su certificado censal y, en al menos ocho casos, el sobre con papeletas de las distintas formaciones.

Tras una denuncia

La Guardia Civil entró en las dependencias de la consejería de Educación tras una orden del juzgado de Instrucción número 5 de Melilla, que decidió investigar una denuncia

presentada por el partido Coalición por Melilla, la segunda fuerza política más votada en la ciudad autónoma.

Dicha formación política, había denunciado ante la Fiscalía las supuestas maniobras del Gobierno del PP en la ciudad

En una nota manuscrita encontrada en el registro se podía leer "ofrecido 20 euros a [el nombre de la persona] por el voto".

En las últimas elecciones municipales de 2003, el PP logró una mayoría absoluta holgada con 15.440 votos (el 55% del total) y 15 concejales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento