La ONG Acción Marianista organiza el domingo el IV Día de la Solidaridad con la subasta de un cuadro de Luis Longedo

La Fundación ONG Acción Marianista para el Desarrollo organizará el próximo domingo, desde las 10.30 hasta las 17.30 horas, el IV Día de la Solidaridad, en el Colegio Santa María de Alboraya. Entre las actividades, se subastará un cuadro del pintor valenciano, Luis Longedo.

La Fundación ONG Acción Marianista para el Desarrollo organizará el próximo domingo, desde las 10.30 hasta las 17.30 horas, el IV Día de la Solidaridad, en el Colegio Santa María de Alboraya. Entre las actividades, se subastará un cuadro del pintor valenciano, Luis Longedo.

El objetivo de la jornada es sensibilizar sobre la desigualdad norte-sur, fomentar el voluntariado y la recogida de fondos para los proyectos de cooperación para el desarrollo que sostiene esta ONG en Benín, Togo, Cuba, Haití, Colombia, Guatemala, India y Argentina.

A lo largo del día se realizarán diferentes talleres de sensibilización en materia de cooperación internacional dirigidos a niños, y jóvenes que tendrán como hilo conductor los proyectos con los que colabora en la India, según ha informado la entidad.

Mediante otras actividades de la jornada, tanto jóvenes como mayores pondrán conocer más de cerca las iniciativas de desarrollo que apoya Acción Marianista en diferentes áreas de actuación como sanidad, educación, alimentación y mejora de infraestructuras. Entre ellas, se proyectarán videos donde se presentarán los proyectos que la ONG ha desarrollado hasta ahora y los que respaldará durante el año 2015.

Además, habrá un rastrillo solidario, puestos de artesanía y venta de libros para recaudar fondos para los proyectos de la fundación y deportes alternativos solidarios.

RECAUDACIÓN

La recaudación de la jornada de este año irá encaminada a sostener varios de los proyectos que Acción Marianista está apoyando en India, donde se están financiando tres actuaciones en Singhpur destinadas todas ellas al dispensario médico 'Chaminade Care Health Center' y dos en Ranchi, el proyecto EYES y el Medical Camps, que cuestan entre todos 35.200 euros.

Acción Marianista viene apoyando desde 2010 el desarrollo del dispensario médico de Singhpur, que atiende en un área rural a la población de un total de 28 aldeas y los 900 alumnos de un colegio marianista próximo.

En esta fase, se pretende comprar la impresora de ultrasonidos para poder entregar las pruebas diagnósticas a los pacientes, independizar el suministro de agua del dispensario y hacer desde el dispensario chequeos médicos itinerantes en los poblados.

En Ranchi se sostendrá la Campaña 'REDS Medical Camps' por la que se realizan chequeos médicos y medicación a los 900 niños de los slams que están recibiendo educación informal no formal el programa REDS de los religiosos marianistas.

De igual manera, en la Ranchi, capital de Jharkhand, apoyará un proyecto de formación y autoempleo para el empoderamiento de la mujer en India. Durante 5 años un grupo de mujeres de Ranchi, participan en talleres de elaboración de incienso, velas y estatuas. Estos productos son vendidos en el mismo Ranchi a diferentes templos religiosos y particulares. En esta fase se apoyará la compra de maquinaria para los procesos de fabricación.

Ong marianista para el desarrollo

La Fundación Acción Marianista para el Desarrollo es la Organización No Gubernamental (ONG) de la Familia Marianista de España dedicada a la Cooperación y Educación para el Desarrollo a través de cuatro áreas fundamentales: formación y sensibilización, apoyo a proyectos de desarrollo, voluntariado nacional e internacional y administración y comunicación.

Esta organización en la actualidad cuenta con delegaciones en diez ciudades de España, concretamente en Zaragoza, Valladolid, Madird, San Sebastián, Almería, Valencia, Donosti, Jerez, Ciudad Real, Cádiz y Vitoria, y orienta sus actividades a la concienciación, apoyo de los proyectos y la promoción del voluntariado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento