Una delegación de eurodiputados visita colegios con barracones para comprobar su situación tras la inversión del BEI

El Consell cree que para hacer una valoración "justa y equilibrada" de las infraestructuras no hay que visitar sólo esos centros
Visita de eurodiptados al colegio Cremona
Visita de eurodiptados al colegio Cremona
TOTS SOM CREMONA
Visita de eurodiptados al colegio Cremona

Una delegación de eurodiputados de la Comisión de Educación han visitado este viernes tres centros educativos que cuentan en sus instalaciones con barracones, para comprobar el estado de las infraestructuras tras la inversión realizada por el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

El representante de Compromís en la Eurocámara y exalcalde de Burjassot (Valencia), Jordi Sebastià, ha encabezado esta misión compuesta por el exconseller de Educación catalán Ernest Maragall, y la galesa Jill Evans —del grupo ALE Verds—. Los centros a los que han acudido han sido el 103 de Valencia, el San Joan de Ribera de Burjassot y el Cremona de Alaquàs.

Sebastià ha explicado que el objetivo de la visita es mostrar a los eurodiputados la "situación de provisionalidad que vive la comunidad educativa" en unos centros que "deberían estar ya construidos gracias al dinero del BEI de 800 millones".

En este sentido, ha comentado que sus dos compañeros en el grupo ALE Verdes conocen el informe del BEI sobre el uso que ha hecho la Conselleria de Educación y quería que "vieran con sus propios ojos" el resultado en estos centros. Además, se han reunido con padres y madres de estos colegios.

Sin conocimiento de la visita

Desde el Gobierno valenciano han señalado que no tenían conocimiento de esta visita, más que el anunciado en los medios de comunicación. En este sentido, la portavoz del Consell y consellera de Educación, María José Català, ha defendido el "esfuerzo para eliminar aulas prefabricadas" a lo largo de la legislatura".

Por ello, ha dicho que para poder hacer una valoración "justa y equilibrada" de las infraestructuras educativas no sólo hay que ir a tres centros que están en aulas prefabricadas, sino otros centros con infraestructuras educativas nuevas".

La Comunitat cuenta, ha apuntado, con más de 2.000 centros educativos pero se han elegido, ha lamentado, tres con aulas prefabricadas. En esta legislatura, ha añadido, "más de 15.000 alumnos han estrenado centro".

A preguntas de los medios sobre su parecer respecto de la visita, ha contestado que no están "ni contentos, ni descontentos". "Manifestamos el máximo respeto", ha afirmado Català, que ha remarcado que "para hacer una valoración global de los centros, como parece ser la intención, estaría bien que no solo se eligieran tres centros con aulas prefabricadas de las más de 2.000 centros de la Comunitat".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento