Las lluvias provocan más de 340 accidentes de tráfico en la región

Los damnificados por el temporal ya pueden solicitar el pago del seguro y las indemnizaciones por daños y perjuicios.
En mitad del paseo del Prado quedó ayer este árbol, que cortó una hora el tráfico.(Gustavo Cuevas /efe)
En mitad del paseo del Prado quedó ayer este árbol, que cortó una hora el tráfico.(Gustavo Cuevas /efe)
El temporal de lluvia que azota la región esta semana se cobró ayer la vida de dos personas en accidente de tráfico. En total se registraron 342 colisiones. En el primer siniestro murió una mujer de 35 años, en la A-3. En el segundo, un hombre de 45 años perdió la vida y tres personas resultaron heridas, entre ellas un bebé, en un choque en el que uno de los conductores se dio a la fuga y está siendo buscado por la Guardia Civil.
Aunque ayer el chaparrón fue menos intenso que en días pasados, la estación de metro de Marqués de Vadillo permaneció cerrada por segunda jornada consecutiva.

Sin trenes a Levante

El servicio de trenes hacia Levante estuvo cortado durante todo el día y se restableció hacia las 21.00 h. En la capital, los bomberos realizaron hasta un centenar de salidas relacionadas con balsas de agua y retirada de ramas. El suceso más aparatoso se produjo en el paseo del Prado por la caída de un árbol que obligó a cortar el tráfico en dirección a Atocha, provocando un fuerte atasco de una hora.

Si moverse en transporte fue complicado, también lo fue caminar por la ciudad. El propio alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, tuvo que suspender un recorrido a pie por el distrito de Salamanca, dentro de su campaña electoral, por la tormenta.

Los afectados ya pueden solicitar las ayudas económicas a través de sus seguros. «Todos los coches, viviendas y locales que tengan seguro a todo riesgo recibirán su correspondiente indemnización, pero los que estén a asegurados a terceros no recibirán ayudas por los daños, a menos que acudan a los tribunales y el juez les dé la razón», señalaron ayer desde la Cecu.

Mala cosecha de vino y melón

La zona sureste de la región ha sido la más perjudicada por las fuertes lluvias de esta semana. Concretamente, en los municipios de Morata de Tajuña, Aranjuez, Chinchón y Villaconejos se va a perder «parte de la cosecha», según el sindicato de agricultores COAG. «El granizo ha dañado los viñedos y los melones, que estaban recién plantados».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento