Felipe González pide una derecha que "sepa aceptar las derrotas"

  • Afirmó en Tenerife que le llena de "bochorno" el comportamiento "irresponsable" de la oposición.
  • Asegura que España no se romperá porque eso "no lo consiguió ni Aznar al servicio de Bush".
  • En el PP "tienen que aprender a perder hasta que sonrían", dijo González.
El ex presidente afirmó Aznar "sigue cabreado" por haber perdido las elecciones. (Foto: EFE)
El ex presidente afirmó Aznar "sigue cabreado" por haber perdido las elecciones. (Foto: EFE)

El ex presidente del Gobierno Felipe González afirmó este jueves que le llena de "bochorno" el comportamiento "irresponsable" de la oposición, y opinó que se necesita una derecha que sepa aceptar las derrotas democráticas y que el Gobierno lidera la lucha contra el terrorismo.

Así lo manifestó Felipe González en un mitin en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña, en el que aseguró que "no es seria" la afirmación del PP de que quien no vote a los populares lo hará a favor de ETA, y subrayó que él vivió la tregua de 1998 "y ninguno de nosotros lo criticó".

Recordó González que en aquella etapa oyó al entonces presidente José María Aznar decir "que los terroristas eran el movimiento de liberación vasco y ofreció un diálogo sin condiciones", mientras que ahora el PP "nos quiere dar lecciones".

"Afirman que Zapatero va a romper España, lo que no consiguió ni Aznar al servicio de Bush", ironizó Felipe González, quien consideró que el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, quiere "que vivamos en paz, nada de diálogo sin condiciones".

Siente "bochorno" por el comportamiento del PP

Aseguró que siente "bochorno" por el comportamiento de la oposición desde "el fatídico día" del atentado del 11 de marzo de 2004 y aseguró que los populares no querían que se celebrase el juicio para que los ciudadanos no vieran "día a día" como salían las pruebas "de que mintieron".

Según Felipe González, en el momento de entregar el poder a Rodríguez Zapatero ya sabían quiénes eran los autores del atentado y la relación con la masacre de los suicidas de Leganés y añadió que no querían que hubiera elecciones tras comenzar el juicio porque iba a aparecer la verdad.

Este comportamiento resulta "increíble" y está "al servicio de desestabilizar porque no aceptaron la derrota de 2004 ni tampoco aceptaron la de 1993. Yo lo viví y los conozco bien", dijo González.

Para que la derecha aprenda a perder "lo que tienen que hacer es perder", aseguró el ex presidente, quien señaló que él también perdió unas elecciones "y sonreí, no me pasó como al tipo que me sustituyó, que sigue cabreado".

"La esencia de la democracia es saber aceptar la derrota porque la victoria la sabe aceptar todo el mundo, y para aprender a ser demócratas tienen que aprender a perder hasta que sonrían", opinó Felipe González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento