Patinadores graban piruetas contra peatones por dinero

  • Jóvenes extranjeros editan vídeos con situaciones extremas en Barcelona y se mofan de la ordenanza cívica.
  • Graban agresiones a los transeúntes.
Jóvenes patinadores han elegido Barcelona, que lidera el ranking de guías internacionales de skateboard, como su "paraíso" preferido para grabar vídeos de maniobras al límite que ponen en peligro a los transeúntes y que se cotizan en el extranjero.

Según explica la Guàrdia Urbana a 20 minutos, la situación "está controlada", pero la nueva ordenanza cívica ha hecho aflorar estos vídeos transgresores, con burlas a policías y peatones.

En los canales de Internet para adeptos al skate urbano, los patinadores, la mayoría llegados del extranjero para unos días, según la Urbana, graban sus actuaciones que luego reproducen en DVD para comercializarlos.

Entre el colectivo skater se edita una guía en la que se facilitan los trucos para patinar en lugares públicos de la ciudad «con toda impunidad». Las multas pueden llegar a los 1.500 euros si los enganchan.

Algunos de los patinadores, según la Urbana, incurren en situaciones "delictivas". Hay vídeos que se pueden ver gratis en Youtube, con peligrosas piruetas en la plaza Universitat.

Capital mundial del ‘skate’

Un mérito de la ciudad que reconocen los expertos internacionales de este deporte es que es la capital del skate. La zona preferida es la plaza frente al MACBA, en el Raval, que ha reducido el horario de patinadores a la apertura del museo y los martes y domingos todo el día.

La plaza Universitat es el segundo punto de encuentro en el ranking, pese a ser una zona muy transitada y un punto neurálgico de transporte público. Otra cita ineludible en el circuito urbano es la plaza frente a la estación de Sants o la avinguda del Paral·lel, que, por su pendiente, «es ideal para la velocidad».Torras i Bages es ideal para deslizarse por las barandillas. También destacan el Port Olímpic y el Fòrum.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento