Policía Local de Antequera mejorará su servicio con la ampliación y reordenación de instalaciones de su Jefatura

Las obras, financiadas por la Diputación y el Ayuntamiento con más de 710.000 euros, incluyen nuevos puestos de atención al ciudadano
Antequera policía local servicio público ampliar reordenar
Antequera policía local servicio público ampliar reordenar
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Antequera policía local servicio público ampliar reordenar

La Policía Local de Antequera (Málaga) va a mejorar el servicio público tras la remodelación de las instalaciones de su Jefatura, que incluye tanto la ampliación del vestíbulo principal como la habilitación de nuevos puestos de atención al ciudadano.

Este proyecto, cuyo coste está cifrado en 710.560 euros, se financia de manera conjunta entre la Diputación de Málaga —que ha aportado 588.999 euros a través del Plan Especial de Impulso a la Economía— y el Ayuntamiento de Antequera, que ha abonado los 121.565 euros restantes.

El edificio, ubicado en la avenida de la Legión, es de nueva planta pero se levanta sobre la parcela del anterior. Gracias a las obras de mejora, en su recta final, la superficie disponible pasa de 625 metros cuadrados a 790, ya que se integra parte del antiguo patio.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y el alcalde de Antequera, Manuel Barón, han mantenido un encuentro este miércoles en la ciudad para analizar las actuaciones compartidas entre ambas instituciones, de las que la remodelación de la jefatura de la Policía Local es el último ejemplo.

Además de la citada ampliación del vestíbulo principal y la ampliación de las plazas para atender a los ciudadanos, "se ha mejorado la dotación de seguridad del armero y se han remodelado los vestuarios de los agentes", ha explicado en rueda de prensa Bendodo.

El proyecto comprende la reducción del número de calabozos, la mejora de las instalaciones del gimnasio y la galería de tiro. La nueva jefatura proporcionará asimismo más seguridad en los puestos de trabajo. En la ejecución de las obras se han creado más de 30 empleos directos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento