El PP exige a la Junta que "deje de chantajear" y acometa el parque de Arraijanal y apoye La Academia

El equipo de gobierno del PP en el Consistorio de la capital malagueña llevará una moción al pleno de este jueves para exigir a la Junta de Andalucía que "deje de hacer chantaje a la ciudad, al Málaga CF y al Ayuntamiento" y, en consecuencia, acometa el parque metropolitano previsto en Arraijanal y apoye La Academia del club de Martiricos.
Terrenos de Guadalmar y Arraijanal
Terrenos de Guadalmar y Arraijanal
EUROPA PRESS
Terrenos de Guadalmar y Arraijanal

El equipo de gobierno del PP en el Consistorio de la capital malagueña llevará una moción al pleno de este jueves para exigir a la Junta de Andalucía que "deje de hacer chantaje a la ciudad, al Málaga CF y al Ayuntamiento" y, en consecuencia, acometa el parque metropolitano previsto en Arraijanal y apoye La Academia del club de Martiricos.

El concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, que ha comparecido en rueda de prensa este martes, junto al portavoz del equipo de gobierno del PP, Mario Cortés, ha hecho referencia a un informe de la Secretaría de Ordenación del Territorio y Cambio Climático de la Junta de fecha 5 de diciembre de 2014, a cuyo cumplimiento alude la orden del pasado 22 de enero sobre la aprobación del Plan Especial de Arraijanal y que han recibido ahora por correo electrónico tras demandarlo al no tener conocimiento del mismo.

En la orden de enero, relativa a la aprobación definitiva del Plan Especial de Arraijanal, "no conocida por el Ayuntamiento hasta mediados de febrero", según Pomares, se establece, entre otros aspectos, la necesidad de incorporar las observaciones realizadas en este informe de la Secretaría de Ordenación del Territorio y Cambio Climático, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Pomares ha incidido en que el Ayuntamiento ha puesto el suelo, que ha costado 50 millones de euros, y "si el Málaga está dispuesto a asumir las obras de urbanización del espacio de La Academia, entendemos que la Junta tiene que hacer lo mismo en lo relativo al parque metropolitano".

"no habrá academia mientras el psoe esté en la junta"

Así, ha rechazado que "la Junta acepte hacer el parque, pero no las obras de infraestructuras". "No vamos a admitir eso", ha dejado claro, advirtiendo a los ciudadanos de que "el mensaje está claro: no habrá Academia mientras el PSOE esté en la Junta". Por ello, ha reclamado a la Administración autonómica que "no meta al Málaga en ese chantaje político".

Por todo ello, en la moción se instará también a la Junta a que contemple en sus presupuestos las consignaciones necesarias para, en el ejercicio de sus competencias, la construcción del parque metropolitano según se establece en el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Málaga (Potaum). Y si no lo va a hacer, ha añadido Pomares, "que renuncie, pero que no nos engañe".

En definitiva, se le exige que "actúe según principios de lealtad institucional y eficacia administrativa y que colabore con el Ayuntamiento y con otras instituciones de la ciudad, como el Málaga CF, y no dilate más, por puros intereses políticos, la solución a una situación cuya demora sólo perjudica a ciudadanos y aficionados".

Para el portavoz del Partido Popular, "es un ejemplo más de la chapuza de la Junta de Andalucía", ante lo que se ha preguntado "si al Sevilla o al Betis le habrían hecho lo mismo".

Ies universidad laboral y ceip cayetano bolívar

Por otra parte, el equipo de gobierno defenderá otra moción para que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ponga en marcha una actuación de emergencia para que los alumnos del módulo de cocina del IES Universidad Laboral cuenten con los medios materiales necesarios, en tanto que "cuando se rompe un grifo no se sustituye, hay fugas de gas en los fogones, no hay seguridad en las taquillas o los padres tienen que poner dinero para que cocinen con ingredientes que no estén caducados", entre otros problemas.

En este sentido, se propondrá a la Consejería de Educación, a la que se le acusa de "hacer oídos sordos" al problema, que reserve una partida para acometer las obras necesarias para adecuar el entorno de este módulo práctico, tal y como ha explicado el concejal de Puerto de la Torre, Luis Verde.

También se dirigirá a la Consejería de Educación otra moción exigiéndole que contemple una partida específica para la eliminación de los módulos prefabricados existentes desde hace más de siete años en el CEIP Cayetano Bolívar, en el distrito de Campanillas, y en el que dan clase niños de entre ocho y nueve años.

Y, asimismo, que reserve una partida para la ampliación de este CEIP, teniendo en cuenta que existe espacio disponible en la misma parcela del equipamiento educativo, según ha señalado el también concejal de Campanillas, Luis Verde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento