un fenómeno musical

La cantante malinense Oumou Sangare cierra hoy el ciclo dedicado a la Música Babel con el que Caixanova ha presentado propuestas de diferentes partes del mundo.
Oumou Sangare es la estrella malinense de la música afropop.
Oumou Sangare es la estrella malinense de la música afropop.
Es la principal estrella de los sonidos wassoulou, basados en una antigua tradición de rituales de caza combinados con cantos relacionados con las prácticas de devoción, la alabanza y la cosecha obtenidos a partir de melodías de cinco notas. Ella es Oumou Sangare, una de las mujeres más importantes de la denominada World Music.Sangare es, desde la década de los noventa, uno de los iconos femeninos de la música afropop. Su estilo único combina los tambores djembe y karyaing, ritmos propios de las danzas tradicionales de la región, con el sonido funky del kamalengoni, un instrumento que ha tenido un papel fundamental en el género musical que ella interpreta.

Con su actuación se cierra el ciclo de Música Babel con el que Caixanova ha presentado propuestas provenientes de diferentes partes del mundo, a través de seis conciertos de artistas reconocidos en el ámbito internacional, que han acercado al público asistente a culturas lejanas combinadas con lo que aquí se hace, ya que también han pasado artistas gallegos como Marful.

* Teatro Caixanova. Policarpo Sanz, 13. Hoy a las 22.30 horas. Entrada: 13, 15, 17 y 18 euros.

Por la mujer africana

Es una de las cantantes de Mali más queridas, tiene el don de transformar la música tradicional en una música pop contemporánea sutil y llena de matices que plantea cuestiones sociales controvertidas, en particular los cambios en el papel de la mujer en África. Su expresividad, su registro y sus palabras traspasan a quien la escucha. Fue nombrada Embajadora de la FAO en octubre de 2003.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento