Gutiérrez dice que el PP "miente" y con el candidato de Talavera "no habrá dedazo de Toledo" sino "manos de militantes"

La decisión del candidato no se tomará "inmediatamente" y por eso pide respeto al PP, al igual que se tiene a Rajoy

El secretario general del PSOE de Talavera de la Reina (Toledo), José Gutiérrez ha asegurado este martes que en el caso de elección de candidato a la Alcaldía de la ciudad "no va a haber dedazo de Toledo" como ha señalado dice el PP, sino "manos de los militantes del PSOE que son los que van a votar en Asamblea" por lo que "mienten".

A preguntas de los medios en rueda de prensa, Gutiérrez, que ha afirmado que ya ha hablado con el 30 por ciento de los militantes, ha destacado que está intentando "llegar a consenso para poder presentar al candidato más consensuado posible" y mostró su convencimiento de que "lo vamos a conseguir".

A partir de ahí, cuando haya "nombre o nombres" será la Comisión Ejecutiva Municipal la que haga una propuesta a la Asamblea, y sus militantes votarán "y van a elegir al candidato o candidata que va a encabezar la lista" y que será, ha insistido, en esa elección se elegirá "al que va a ser el próximo alcalde de Talavera de la Reina".

En cuanto a si se votará a uno o más candidatos, ha resaltado que "puede ser" una cosa o la otra ya que así se establece en los estatutos. Para ello hay dos vías, la de primarias —en las que no se ha presentado nadie— o la de la propuesta de la Comisión Ejecutiva Municipal, en la que serán los militantes los que decidan votando la propuesta de la Comisión o la que ellos propongan.

"Puede haber más de un candidato" y la militancia "va a votar y va a elegir", ya que la propia Asamblea "puede poner encima la mesa otros nombres diferentes" porque es un proceso "totalmente democrático" en el que van a elegir los militantes de Talavera de la Reina, un total de 204.

Dicho esto, ha apuntado que el candidato del PSOE se va a encontrar con un programa que "viene realizando la militancia" desde el pasado noviembre, junto a agentes sociales, empresarios, y diferentes colectivos e instituciones, por eso, el elegido pondrá "la guinda al pastel del programa electoral".

Decisión no inmediata

Después de que el pasado 19 finalizara el plazo para recogida de avales ahora el trabajo a realizar es el "de escuchar a la militancia, a las bases, y en eso estoy", ha indicado Gutiérrez, que ha indicado que por ello la decisión del candidato "no va a ser inmediatamente".

Así, ha puesto como ejemplo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que en relación a varios candidatos de su partido aún sin conocer ha señalado que estaban "en tiempo y forma". "El mismo respeto que yo tengo a Rajoy es el mismo respeto que pido a los dirigentes del PP en Castilla-La Mancha y en Talavera de la Reina", ha destacado el socialista.

Por mucho que quieran "interferir" en el proceso del PSOE para elegir candidato "no van a interferir", ha continuado, convencido de que "cuando más convenga al PSOE" se decidirá cómo y cuándo pensando en el partido y la ciudad para sacarle "de donde la ha metido Ramos y Cospedal.

Sobre su imputación por un presunto delito de fraude a la Administración Pública, Gutiérrez ha reconocido que tiene claro que no es "el candidato ideal para Ramos y Cospedal, ni para Tizón", porque la denuncia presentada contra él tenía como fin sacarle "fuera de la vida política".

"No sé de qué se me acusa" porque no se ha abierto juicio oral y lo que ha supuesto es que además de "disparar" contra Gutiérrez se pueda dañar la imagen de trabajadores públicos de la Diputación de Toledo, insistiendo en que él "jamás" firmó un documento sin el visto bueno del Servicio de Intervención. "Ha sido una denuncia falsa, tendenciosa y política del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento