La Xunta cree que los recortes en Pemex "no afectan" a Barreras pero anima a buscar otras "oportunidades"

La Xunta de Galicia cree que los recortes de inversión anunciados por la petrolera mexicana Pemex, principal accionista de Barreras, "no afectan" a su situación en el astillero vigués, ya que mantiene el "compromiso" asumido en su día, con la contratación del flotel, y con la renovación de su flota menor (a cargo de los astilleros Armón y Freire).
El conselleiro Francisco Conde en el Puerto de Vigo
El conselleiro Francisco Conde en el Puerto de Vigo
EUROPA PRESS
El conselleiro Francisco Conde en el Puerto de Vigo

La Xunta de Galicia cree que los recortes de inversión anunciados por la petrolera mexicana Pemex, principal accionista de Barreras, "no afectan" a su situación en el astillero vigués, ya que mantiene el "compromiso" asumido en su día, con la contratación del flotel, y con la renovación de su flota menor (a cargo de los astilleros Armón y Freire).

Así lo ha manifestado el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, en declaraciones a los medios tras inaugurar unas jornadas en el puerto pesquero de Vigo. No obstante, el conselleiro ha admitido que la actual situación económica mundial y la bajada del precio del petróleo harán que tanto Pemex como otras empresas del sector petrolero "se replanteen determinadas inversiones".

En ese contexto, ha animado a Barreras y a los demás astilleros a "explorar otras oportunidades", como la construcción de buques de transporte y barcos de pesca. "Tanto Pemex como Barreras identificarán oportunidades que les permitan seguir incrementando su carga de trabajo", ha concluido.

Con respecto a otros proyectos que habían sido anunciados para Barreras, al margen del flotel, Francisco Conde ha reconocido que esos encargos "dependen de los armadores", y ha señalado que, en todo caso, "hay que esperar y ver cómo evoluciona el crudo".

Por otra parte, el conselleiro ha destacado que, al margen del Pemex, el sector naval gallego está dando síntomas de recuperación y que, de hecho, se están cerrando o negociando contratos (en astilleros públicos y privados) por valor de casi 1.400 millones.

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