Jóvenes desnudos
Una de las chicas que se ha enjaulado en las Ramblas enseña un cartel de protesta. (Toni Garriga/Efe) TONI GARRIGA/EFE
Activistas en defensa de los derechos de los animales se han encerrado desnudos en jaulas instaladas en las Ramblas, para protestar por el trato que reciben muchos animales y por el hecho de que se les exponga en público en idénticas condiciones en esta céntrica arteria barcelonesa.
Protestaban contra exhibición en las Rambas de animales enjaulados, algo prohibido por la ordenanza municipal
Siete jóvenes se han pasado cerca de
una hora encorvados en el interior de pequeñas jaulas situadas cerca de las Drassanes, para sensibilizar además a la población sobre el sufrimiento que comporta la reclusión.

Incumplen la normativa municipal

La protesta ha sido organizada por la organización AnimaNaturalis, que denuncia que los puntos de venta de animales de las Ramblas incumplen las normativas municipales sobre protección, tenencia y venta de animales, ya que no se respetan las medidas que deben tener los espacios en los que se les recluye.

"La realidad de los puestos de venta de animales de las Ramblas es que éstos viven en jaulas muy reducidas en las que casi no se pueden ni mover ni dar más de tres pasos", asegura AnimaNaturalis en un comunicado.

Además, denuncia que los animales son sometidos día y noche a la contaminación acústica de coches y motos en una de las zonas más transitadas de Barcelona, y expuestos a la intemperie