Cuarenta niños, hijos de víctimas de los atentados del 11-M, visitarán mañana la sede de la Audiencia Nacional, tribunal que juzga estos hechos, en un acto cuyo objetivo es que los menores conozcan "una de las instituciones básicas del Estado, que es la Justicia".

La Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, impulsora de esta iniciativa, explicó que estos niños -de 6 a 16 años- están viviendo un acontecimiento "clave" en sus vidas con el proceso en el que están siendo juzgados los presuntos autores de los atentados, dijo su vicepresidente, Jesús Ramírez, y esto "les puede ayudar a conocer el funcionamiento de la Justicia".

Acompañados de Gómez Bermúdez

Los niños, en su mayoría hijos de personas fallecidas en el 11-M, comenzarán la visita sobre las 18.15 horas y estarán acompañados en todo momento por el presidente del tribunal del 11-M y presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, quien les recibirá en su despacho para someterse al "interrogatorio" de éstos.

Después podrán conocer algunas de las dependencias de la Audiencia Nacional, tribunal especializado en delitos de terrorismo, entre ellas las salas de juicio con las cabinas blindadas.

Se apuntaron 40 niños
El acto ha sido programado por la asociación que preside Pilar Manjón después de consultar a su equipo de psicólogos, el cual, finalmente, no ha considerado oportuno que sea abierta a los medios de comunicación como en un principio se había previsto.

La visita se ofreció a todos los menores hijos de las víctimas del 11-M que están en esta asociación, de los cuales "se apuntaron" cuarenta, detalló Ramírez.