La mesa de contratación de la EMT escoge la propuesta de la empresa Malla para la gestión de la publicidad en los buses

El regidor de Movilidad, Gabriel Vallejo, ha informado este lunes de que la mesa de Contratación del concurso de explotación de la publicidad en los buses de la EMT de Palma ha finalizado el informe de valoración de las ofertas presentadas y, tras éstas, ha resultado elegida la empresa Malla.

El regidor de Movilidad, Gabriel Vallejo, ha informado este lunes de que la mesa de Contratación del concurso de explotación de la publicidad en los buses de la EMT de Palma ha finalizado el informe de valoración de las ofertas presentadas y, tras éstas, ha resultado elegida la empresa Malla.

La oferta económica presentada es de 425.000 euros de canon anual, casi el doble que el mínimo fijado por los pliegos, que era de 235.000 euros anuales. A ello se ha añadido, para su valoración, el hecho de que se trata de una empresa "con solvencia y experiencia dentro del mundo publicitario", según recoge el informe de valoración.

Está previsto que el Consejo de Administración de la EMT, presidido por Vallejo, reciba esta propuesta de contratación el próximo viernes. Por todo ello, "se trata de una muy buena noticia, ya que muy pronto la EMT volverá a tener ingresos publicitarios", ha dicho Vallejo, que ha recordado que la empresa tuvo que rescindir el anterior contrato por impago del adjudicatario.

La empresa Malla ha cumplido todos los requisitos de los pliegos de condiciones, por un lado, y por otro, una vez revisada la propuesta técnica, ha presentado "un plan técnico y de comercialización, así como una estrategia de ventas, cartera de clientes potenciales, y propuestas para espacios innovadores en el interior", entre otros, tal y como recoge el informe.

También cuenta con la estructura que garantiza la comercialización y presenta un compromiso de la UIB para llevar a cabo un estudio que determine el plan de comercialización. Todo ello, como subraya el informe, apoyado por "más de 40 años de experiencia en la explotación de la publicidad exterior", así como, más recientemente, de autobuses.

Los pliegos de condiciones para la contratación se aprobaron por el consejo de administración en octubre de 2014. En noviembre se publicó en el BOE y el BOIB, y después del plazo establecido se presentaron seis empresas -Isla de Publicidad y Marketing, Malla, Promedios Exclusiva de Publicidad, UTE Publicesa-Publiflotas, Disset y Exterion Media-.

Después de abrir los sobres A, una primera empresa fue descartada por no llegar a la oferta económica mínima. Cabe recordar que el canon mínimo anual establecido era de 235.000 euros. La apertura del Sobre B, diez días después, significó la exclusión de otros cuatro licitadores, por haber introducido, dentro del Sobre B, información económica de la oferta relativa al cánon, algo que únicamente se debía incluir dentro del Sobre C. Una vez abierto el Sobre C, el proyecto presentado por la empresa Malla Publicidad ha cubierto los requisitos técnicos especificados. Actualmente, la EMT tiene 180 autobuses, y la duración prevista del contrato de comercialización es de cuatro años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento