Se incrementa un 5,8% el coste del vial del conexión de la S-20 con la avenida de Los Castros

Aprobado el proyecto para la remodelación de Pérez del Molino y su intersección con la calle del Monte
Obras conexión S-20 con Los Castros
Obras conexión S-20 con Los Castros
AYUNTAMIENTO
Obras conexión S-20 con Los Castros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este lunes la modificación del proyecto técnico de construcción del nuevo vial de conexión de la S-20 con la avenida de Los Castros propuesta por los directores facultativos de la obra debido a causas geológicas y geotécnicas, lo que supondrá un incremento del 5,85 por ciento respecto al presupuesto de adjudicación, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El 3 de junio de 2014, la Junta aprobaba la adjudicación de esta actuación a la UTE formada por las empresas

Isolux corsan y COPSESA por un presupuesto de 3.795.601 euros y un plazo de ejecución de 14 meses. Un presupuesto que ahora se incrementa en 222.042 euros.

Por otra parte, la Junta ha aprobado el proyecto técnico para la remodelación de la prolongación de la calle Juan José Pérez del Molino y su intersección con la calle Del Monte.

Así lo ha anunciado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha explicado que esta actuación saldrá a licitación por un precio de 411.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El proyecto se desarrollará en la calle Juan José Pérez del Molino, desde el paso de peatones situado a la derecha de la calle del Monte hasta su final actual, así como en el tramo de la calle del Monte comprendido entre el paso de peatones anterior a la intersección con Juan José Pérez del Molino hasta el final de la parada de autobús.

Para la reordenación de la calle Juan José Pérez del Molino se procederá a la renovación de la acera, así como a la regulación semafórica del cruce con la calle del Monte. La actuación se completará con la realización de trabajos de pavimentación, drenaje, muros, alumbrado público, semaforización y de reposición de los servicios afectados.

Por otra parte, la Junta ha autorizado un modificado del proyecto técnico de renovación urbana del Grupo Benidorm para el retranqueo de un muro de hormigón que sustenta a un vial a una cuota superior y que permitirá dar mayor anchura al mismo y cambiar la configuración del aparcamiento de línea a batería.

Además, la Junta ha dado luz verde el expediente para contratar el suministro del servicio informático de la Plataforma Smart City y la puesta en marcha de la oficina técnica del proyecto por un presupuesto de licitación de 2,2 millones de euros y un plazo de cuatro años para su desarrollo y posterior implantación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento