Besteiro erige al PSOE en un partido "absolutamente municipalista" y capaz de ofrecer "otra forma distinta" de gobernar

Califica de "muy competitiva" la candidatura de Mar Barcón en la ciudad de A Coruña

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha erigido a este partido como una formación "absolutamente municipalista", al tiempo que ha destacado que los socialistas gallegos centrarán su campaña en hacer percibir a la ciudadanía que hay "otra forma distinta de gobernar".

Besteiro ha realizado estas declaraciones coincidiendo con la reunión celebrada en A Coruña por el grupo parlamentario del PSdeG, como parte de la ronda de encuentros que llevará a cabo en distintas localidades gallegas.

Sobre esta iniciativa, el líder del PSdeG ha señalado que el objetivo es que la ciudadanía perciba "in situ" que hay "otra forma distinta de gobernar", sobre las propuestas que su partido presentará a este respecto.

Apoyo a barcón

Además, ha aprovechado para mostrar su respaldo a la candidatura encabezada por la portavoz del grupo municipal socialista para la Alcaldía de A Coruña, Mar Barcón, presente en la reunión, junto a otras de las personas que integrarán la lista para estos comicios en la ciudad herculina.

"Es una lista muy competitiva", ha recalcado el dirigente socialista, quien ha evitado valorar que esta candidatura recibiese 125 votos a favor de la militancia. Así, únicamente ha dicho que la votación contribuirá "a que el proyecto socialista triunfe".

"Llegó el momento de que una mujer sea la alcaldesa de A Coruña", ha manifestado Besteiro, quien ha acusado al alcalde coruñés, Carlos Negreira, de actuar como "sucursal de un Gobierno gallego".

Criticas a feijóo

Mientras, el portavoz del grupo socialista en el Parlamento gallego, José Luis Méndez Romeu, ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de gobernar "de espaldas a los problemas de las grandes áreas urbanas de Galicia". Como ejemplo, ha citado, entre otros, la situación del Puerto Exterior.

"Todas las promesas de grandes inversiones en Langosteira, a través de Pemex, se quedaron en el papel", ha sentenciado. A sus palabras se ha sumado también la cabeza de lista de la candidatura socialista en A Coruña, Mar Barcón, quien ha denunciado "la deuda" de la Xunta "con esta ciudad y su área".

También ha aprovechado para denunciar "una descapitalización de los servicios públicos" y para reclamar que "se completen las infraestructuras pendientes". De su candidatura, ha reiterado que está conformado por un equipo que busca "situar" a la ciudad de A Coruña "en el liderazgo económico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento