'Capilla del Fraile' espera que los premios conseguidos en Rusia sean "un empuje moral"

Iñigo Valdenebro, responsable de las bodegas y almazaras 'Capilla del Fraile' en San Martín de Pusa, ha asegurado que las Medallas de Oro que han recibido tanto el vino como el aceite con el que han participado del 9 al 14 de febrero en la Feria Prodexpo de Rusia serán un "empuje moral" --y ha confiado que también lo sea económico-- "muy importante para 'Capilla del Fraile'".
Ramos con Iñigo Valdenebro
Ramos con Iñigo Valdenebro
EUROPA PRESS
Ramos con Iñigo Valdenebro

Iñigo Valdenebro, responsable de las bodegas y almazaras 'Capilla del Fraile' en San Martín de Pusa, ha asegurado que las Medallas de Oro que han recibido tanto el vino como el aceite con el que han participado del 9 al 14 de febrero en la Feria Prodexpo de Rusia serán un "empuje moral" —y ha confiado que también lo sea económico— "muy importante para 'Capilla del Fraile'".

En declaraciones a los medios en su encuentro con el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, Valdenebro, andaluz afincado hace 25 en la comarca, ha resaltado el esfuerzo exportador de la empresa, al que se dedica el 80 por ciento de la producción, y el hecho de obtener este reconocimiento en Rusia, donde España es "una gran desconocida" va a ayudar "bastante" a la comercialización.

En este sentido, el alcalde Jaime Ramos, ha reconocido que Valdenebro "acaba de conseguir un hito para la historia de Talavera" y su área de influencia en cuanto "a la promoción y éxitos" en materia de vino y aceite.

No obstante, el vino mezcla Syrac y Petit Verdot premiado ha conseguido el galardón entre más de 2.000 variedades y el aceite, de variedades de aceituna Arbequina y Piqual, lo ha hecho entre 400 que optaban al premio.

Por ello, Ramos ha resaltado el gran trabajo y esfuerzo, sobre todo en el "cuidado de la producción" para conseguir un "producto mejor" y sobre todo "el esfuerzo en la comercialización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento