Rita Barberá pide disculpas por su valenciano en la Crida entre las críticas de la oposición

  • La alcaldesa de Valencia ha asegurado sentirse "profundamente disgustada".
  • El portavoz del PSPV en el Ayuntamiento, Joan Calabuig, ha afirmado que es "triste" que la alcaldesa "no sea capaz de decir cuatro frases en valenciano".
  • El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, ha calificado el suceso como "vergonzoso".
  • Polémica en las redes sociales por el valenciano de la alcaldesa en la Crida.
Rita Barberá en su polémico discurso que ha inundado de críticas las redes sociales por el nivel de su valenciano exhibido.
Rita Barberá en su polémico discurso que ha inundado de críticas las redes sociales por el nivel de su valenciano exhibido.
EVA MÁÑEZ
Rita Barberá en su polémico discurso que ha inundado de críticas las redes sociales por el nivel de su valenciano exhibido.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha pedido este lunes "disculpas" al mundo fallero y "perdón" a sus compañeros por el uso que hizo este pasado domingo del valenciano durante su intervención en la Crida, que arranca los actos falleros, y ha asegurado que se quedó "en blanco" a pesar de tener un discurso "trabajado".

Así, Barberá ha asegurado sentirse "profundamente disgustada" y ha destacado "que probablemente es la persona que está más disgustada" por lo sucedido, que ha justificado en el hecho de haberse quedado "en blanco".

La primera edil se ha referido a este asunto nada más terminar la visita que ha realizado a los Huertos Urbanos de Sociópolis, de forma directa y antes de que ningún periodista le formulara ninguna pregunta al respecto.

Barberá ha indicado que "todo el mundo no tiene todos los días buenos" y "alguno sale mal" y ha apuntado a que ella le tocó "desgraciadamente en un acto tremendamente importante para el mundo fallero y el mundo valenciano".

Por ello, ha manifestado que lo lamenta "profundamente" y ha pedido disculpas" al mundo fallero y a sus compañeros al tiempo que ha agradecido las "manifestaciones de ánimo y comprensión" que ha recibido.

La alcaldesa incluso ha bromeado sobre la "maternidad" de alguna palabra nueva", en referencia al "caloret", que fue trending topic nacional.

Críticas de la oposición

El portavoz del grupo municipal de EU en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, ha tildado de "inclasificable" la intervención de la alcaldesa Rita Barberá y el uso que hizo del valenciano durante su intervención este domingo en el acto de la Crida, inicio de las fiestas falleras, y le ha exigido una "disculpa pública".

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha afirmado que "es un poco triste que tras tantos años -la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá- no sea capaz de decir cuatro frases en valenciano mínimamente coherentes". "Creo que eso es una situación penosa y lo lamento. Creo que la ciudad no se merece estas cosas",  ha agregado.

El portavoz del Grupo Municipal Compromís, Joan Ribó, ha lamentado "la deplorable imagen que ha dado la alcaldesa de Valencia, Rita Barberà, en la Crida de la fiesta de las fallas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento