NNGG Cyl será en precampaña el "oído" del PP para las principales demandas de los jóvenes del mundo rural

Nuevas Generaciones en Castilla y León espera convertir 'Queremos ser tu altavoz' y 'Escuchamos' en su principal instrumento de precampaña para trasladar al PP las reivindicaciones, sugerencias y demandas de los jóvenes en el medio rural con el fin de que éstas sean recogidas en el programa electoral de la formación que lidera Juan Vicente Herrera.
Responsables de NNGG CyL, en rueda de prensa en la sede regional.
Responsables de NNGG CyL, en rueda de prensa en la sede regional.
EUROPA PRESS
Responsables de NNGG CyL, en rueda de prensa en la sede regional.

Nuevas Generaciones en Castilla y León espera convertir 'Queremos ser tu altavoz' y 'Escuchamos' en su principal instrumento de precampaña para trasladar al PP las reivindicaciones, sugerencias y demandas de los jóvenes en el medio rural con el fin de que éstas sean recogidas en el programa electoral de la formación que lidera Juan Vicente Herrera.

La primera de las citadas campañas cuenta ya con la experiencia exitosa realizada el pasado año por la rama juvenil de Zamora y ahora ha sido recuperada por la organización regional que preside Eduardo Carazo con el propósito de hacerla extensiva a varios municipios de cada una de las provincias de la Comunidad, donde NNGG llevará a cabo la instalación de urnas en las que poder recabar las aportaciones del colectivo joven del medio rural.

La iniciativa comenzará el día 7 de marzo en Almazán (Soria) y concluirá en Alba de Tormes (Salamanca) el 25 de abril, tal y como ha explicado Julio Sánchez Bravo, vicesecretario de Acción Territorial de NNGG CyL, quien, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha subrayado que de este modo la organización política juvenil se convertirá en "oído" del PP, "de un partido que aspira a revalidar la mayoría y que conocerá así las propuestas de los jóvenes que viven en el medio rural".

En este sentido, el presidente de esta organización en Zamora y presidente de la Intermunicipal, Víctor López, ha aprovechado para reivindicar que este tipo de campañas, al igual que 'Escuchamos', dirigida a recabar las aportaciones de los jóvenes en los ámbitos de la agricultura y ganadería, el económico y sindical y el social, las viene haciendo la organización "desde siempre" con el fin de configurar el programa electoral de NNGG que más tarde es elevado al PP en la Comunidad.

Más de trescientos concejales jóvenes

De hecho, López ha apuntado que, "frente a aquellos partidos que ahora se hacen jóvenes", el Partido Popular es el mejor ejemplo de ello como demuestra el hecho de que hoy en día cuente en Castilla y León con más de trescientos concejales y cargos públicos jóvenes, con la particularidad de que "más del 95 por ciento lo hace de forma totalmente altruista".

Durante la presentación, acto en el que también han estado presentes María Pindado y Eduardo Carazo, coordinadora del Consejo Social y presidente de NNGG CyL, respectivamente, el segundo de ellos ha resumido que el objetivo de la organización es elaborar un programa joven de la forma más "participativa" y en "clave de cercanía", en referencia a que para ello se pulsará la opinión del colectivo a pie de calle y no desde los despachos.

"Queremos que el medio rural tenga un gran protagonismo y para ello vamos a plantear un programa constructivo en el que la prioridad será el empleo, frente a aquellos que entienden que todo está mal y desean destruirlo todo, frente a los pesimistas recalcitrantes", ha advertido Carazo, quien ha recordado que las dos campañas de NNGG CyL utilizarán también las redes sociales para, vía twitter, recoger las principales preocupaciones y demandas del colectivo joven.

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