La Assemblea de Docents acusa al Govern de "vengarse" de la escuela pública con la "imposición" de la Lomce

La Assemblea de Docents ha acusado este viernes al Govern de "vengarse" de la escuela pública con la imposición de la Lomce y por entender que el desarrollo de los currículum representa "un nuevo ataque frontal a la comunidad educativa y una provocación".

La Assemblea de Docents ha acusado este viernes al Govern de "vengarse" de la escuela pública con la imposición de la Lomce y por entender que el desarrollo de los currículum representa "un nuevo ataque frontal a la comunidad educativa y una provocación".

En un comunicado, la entidad ha recordado que la derogación de esta ley "es el décimo punto de la tabla reivindicativa que motivó la huelga indefinida de los docentes", que continúa convocada.

La Assemblea ve "una auténtica provocación y un despropósito" la rápida aprobación del nuevo currículo que desarrolla la Lomce para Secundaria y Bachillerato. Según dice, es "una medida innecesaria y que sale de la iniciativa del Govern" cuando otras autonomías han optado por aplazarla.

"El Govern ha consumado un nuevo ataque a la educación y ha asegurado que el próximo curso será otra vez caótico", ha declarado antes de apuntar que las "prisas" por aprobar los currículos "parece más una venganza contra la escuela que una apuesta de futuro".

En este sentido, ha señalado que "no hace caso de las numerosas peticiones de aplazamiento de la comunidad educativa" y, por el contrario, "se asegura que a las puertas de las elecciones ya habrá impuesto la Lomce para el próximo curso".

"Cuando todo el mundo habla de pacto, de consenso y de diálogo para construir un modelo de escuela estable, el actual Govern persiste en la obsesión de desmontar el sistema educativo público y perpetuar los recortes en derechos sociales, educativos y económicos", declaran los docentes.

Además, señalan que uno de los hechos más graves que consolida la Lomce es la "exclusión del sistema de los pobres y de los alumnos con necesidades de apoyo educativo, con un modelo absolutamente retrógrado". Esto, dicen, se manifiesta tanto con la segregación temprana de alumnos hacia la Formación Profesional Básica, como con la reducción de áreas como filosofía, tecnología, música, plástica o el "arrinconamiento".

La Assemblea recuerda que la entrada en vigor de la Lomce ya afecta a primaria con "disparates" como comenzar el primer curso de escolarización obligatoria sabiendo leer y escribir y terminarlo sabiendo multiplicar. "Este hecho ha escandalizado a los padres, que consideran absolutamente desproporcionadas las exigencias de esta ley educativa", indican.

Asimismo, señalan que la administración ya no está obligada a garantizar plazas escolares en la enseñanza pública y que la Asociación de Directores de Primaria de Mallorca (Adipma) tiene constancia de cuatro centros en los que ha habido bastantes alumnos que no han sido admitidos, por lo que creen probable que sean derivados a escuelas concertadas.

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