CCOO denunciará también al Mercado de la Lonja del Barranco por su publicidad "retrógrada y machista"

La unión provincial de CCOO de Sevilla se ha mostrado este viernes "radicalmente en contra" de la publicidad "machista y retrógrada" utilizada en las redes sociales por el Mercado de la Lonja del Barranco, que asocia a un "plan perfecto" que los hombres estén acompañados por mujeres que hayan consumido grandes cantidades de alcohol.
Facua denuncia un anuncio machista.
Facua denuncia un anuncio machista.
FACUA
Facua denuncia un anuncio machista.

La unión provincial de CCOO de Sevilla se ha mostrado este viernes "radicalmente en contra" de la publicidad "machista y retrógrada" utilizada en las redes sociales por el Mercado de la Lonja del Barranco, que asocia a un "plan perfecto" que los hombres estén acompañados por mujeres que hayan consumido grandes cantidades de alcohol.

El anuncio, en concreto, muestra una simple operación matemática, una suma, en la que a la representación gráfica de un hombre, se le agrega un paréntesis dentro del cual figuran una imagen representativa de una mujer multiplicada por una representación de una copa, elevada a la quinta potencia. El resultado de la operación, según el anuncio, es un "plan perfecto".

La secretaria de la Mujer de CCOO de Sevilla, Teresa García, ha mostrado su "estupor" e "indignación" con este establecimiento sevillano por la utilización que hace de la figura de la mujer. Para García, el anuncio lanzado por este local "insulta a las mujeres y supone una actitud machista a todas luces intolerable en pleno siglo XXI".

La secretaria de la Mujer de CCOO de Sevilla ha añadido que "este tipo de publicidad pertenece a otra época ya superada". García anuncia que "CCOO de Sevilla va a denunciar ante el observatorio de Publicidad no Sexista del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y no descarta emprender las acciones jurídicas oportunas" porque "hay que poner fin a la publicidad que menosprecia a las mujeres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento