Maíllo (IULV-CA) aboga por "resetear" la Consejería de Empleo y exige a Díaz y Moreno "menos anuncios vacuos"

Pide al cabeza de cartel del PP-A que "ate acuerdos con su amigo el presidente del Gobierno y se los traiga"
Antonio Maíllo, IULV-CA, en Málaga
Antonio Maíllo, IULV-CA, en Málaga
EUROPA PRESS
Antonio Maíllo, IULV-CA, en Málaga

El coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, ha abogado este viernes por "resetear" la Consejería de Empleo, y ha exigido a los cabezas de cartel del PSOE-A y del PP-A para las elecciones andaluzas del 22 de marzo, Susana Díaz y Juanma Moreno, respectivamente, que hagan "menos anuncios vacuos", acusándolos de "desesperación electoralista".

En concreto, ha pedido al candidato del PP-A a presidir la Junta que, "en lugar de anuncios y de esa vacuidad de mensajes, ate un acuerdo con su amigo el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y se lo traiga", en referencia a los Agentes Locales de Promoción de Empleo (ALPE). Así, le ha reclamado que "pida a su Gobierno de Madrid que al menos mantenga toda la transferencia en políticas de empleo, que ha disminuido, y los programas de estímulo y orientación laboral".

Tras reunirse este viernes en Málaga con trabajadores afectados por diversos conflictos laborales, tales como Nexprom, Hitemasa y ALPE, el dirigente de IULV-CA ha hecho hincapié en la necesidad de "reinventar la Consejería de Empleo porque tiene que estar concentrada en los objetivos para los que se crea: la generación de empleo". "Y nosotros lo haremos con criterios diferentes al PSOE", ha dejado claro.

Maíllo, que ha comparecido junto a los números uno y dos de la lista de IU por Málaga a las elecciones andaluzas, José Antonio Castro y Dolores Quintana, respectivamente, ha lamentado que se esté "en una política de anuncios que luego no se ejecutan". "Estamos en exceso generando titulares con anuncios que, no resueltos, sólo generan frustración", ha denunciado, proponiendo, frente a esto, su intención de "generar confianza y no vender la piel del oso hasta cazarla bien".

"A eso me comprometo como presidente de un Gobierno que necesita rigor, solidez, más discreción, menos anuncios vacuos y menos desesperación electoralista", haciendo especial referencia a Díaz y Moreno. De hecho, les ha instado "a estar más dedicados y a tener más respeto a los que sufren o son víctimas de decisiones políticas".

COMPROMISOS

Después de la reunión con estos trabajadores, Maíllo ha anunciado varios compromisos: la restitución de la seguridad jurídica para los trabajadores de los hoteles de Nexprom; el reingreso de los ALPE, cuyos despidos han sido declarados nulos por varias sentencias judiciales, para "usarlos no sólo en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), sino también en la red de centros públicos de Secundaria en ciclos de Formación Profesional", y desatascar el conflicto de Hitemasa con la propuesta de reconocimiento patrimonial.

Respecto a los ALPE, Maíllo no sólo ha criticado a Moreno por prometer su readmisión, sino que también ha acusado a Díaz de "reventar" con la ruptura del pacto y el adelanto de elecciones su reinserción "para utilizarlos en beneficio de la gente que está en situación de desempleo o en formación".

La solución de Izquierda Unida, tal y como ha precisado, "costaría sólo 17 millones para 868 profesionales en centros de Secundaria y en oficinas del SAE".

Según Maíllo, "a pesar del infernal marco normativo de las reformas laborales que sucesivamente ha habido desde los gobiernos centrales, desde Andalucía tenemos que dar seguridad jurídica a los acuerdos que se llevan con los trabajadores y las empresas". "No se pueden cambiar las reglas", ha advertido.

"Son situaciones de dramas personales porque bajo los números está el dolor y la inseguridad", ha especificado, añadiendo que desde la coalición de izquierdas "no queremos que la gente tenga miedo al futuro, sino vencerlo", comprometiéndose a lograr ese objetivo trabajando "desde el rigor y la solvencia", algo que "desde la Consejería de Empleo no ha habido".

Aplicar "desinfectante" en la consejería

Por su parte, Castro ha subrayado el compromiso de IU a invertir "la mayor cantidad de desinfectante posible" en la Consejería de Empleo de la Junta y "volver a reorganizar lo que hoy es un agujero negro, mala praxis y mala gestión".

"Un cacao que está llevando a cientos de familias en esta tierra al desastre", ha alertado el cabeza de cartel de IU por Málaga y exportavoz de la coalición en el Parlamento andaluz, invitando a los trabajadores presentes a participar en la movilización del 28 de febrero en Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento