Son dos escritores muy diferentes, pero esta tarde estarán juntos para presentar sus libros, enmarcados dentro de la misma colección.

El veterano Ricardo Váz-quez-Prada ha escrito Retorno a la ciudad del viento, continuación del libro de relatos que publicó hace año y medio. Son cuentos de humor satírico en los que el autor se ríe de mucha gente, incluido él mismo. Las historias se sitúan en una ciudad francesa imaginaria cuyo nombre significa «ciudad del viento y de la envidia», que recuerda mucho a Zaragoza, aunque el autor no lo reconozca. «El lector es muy dueño de imaginarse lo que quiera», explica.

Profesores estúpidos, directores de periódicos incompetentes y políticos corruptos son algunos de los personajes que pasan por este libro.

En la presentación Váz-quez-Prada interpretará una canción «contra la envidia» y junto a él estará Angélica Morales, una turolense de 36 años que presenta su segundo libro. «Son relatos cortos sobre el amor y la incomprensión que tienen como punto común los zapatos», señala. Piel de lagarta es su segunda incursión en la literatura, tras una novela histórica sobre Benedicto XIII, y en ella encontraremos un registro totalmente diferente.

* Fnac. 19.30 horas. Gratis.