Más de dos tercios de los edificios de España que tenían que adaptarse a la Televisión Digital Terrestre (TDT) han culminado el proceso, según ha señalado el secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo.

El secretario de Estado, que ha participado este jueves en la inauguración del VI Congreso Tecnológico 'Marbella Smart Living', ha indicado que el 31 de marzo finalizará el proceso de adaptación a la TDT, conocido como dividendo digital, lo que permitirá liberar la frecuencia de 800 megahercios.

"El proceso tiene una velocidad muy buena. En cuanto se libere la frecuencia, España contará con una de las mejores redes móviles de Europa", ha manifestado Calvo-Sotelo.

Ha recordado que a finales de marzo "se apagarán determinados canales", por lo que los edificios que no se hayan adaptado a la TDT "perderán algunos programas", aunque "en ningún caso sufrirán un apagón".

"Los edificios que no se hayan adaptado perderán algunos canales, pero seguirán recibiendo la mayoría de la oferta", ha apuntado, añadiendo que las comunidades de vecinos que quieran adaptarse a la TDT disponen hasta el 30 de junio para solicitar las ayudas para la reconversión.

Consulta aquí más noticias de Málaga.