El PA pretende ser la "revelación" entre los partidos "poderosos" y los "telecandidatos"

Ruiz destaca que tienen "ganas" de trabajar por Andalucía desde el Parlamento
Antonio Jesús Ruiz PA Iranzo Checa candidatura elecciones 22M malaga
Antonio Jesús Ruiz PA Iranzo Checa candidatura elecciones 22M malaga
EUROPA PRESS
Antonio Jesús Ruiz PA Iranzo Checa candidatura elecciones 22M malaga

El Partido Andalucista (PA) quiere ser la "revelación" en las próximas elecciones del 22 de marzo, a las que concurre como una "tercera vía" entre los partidos "poderosos" y las formaciones que se presentan con "telecandidatos", según ha indicado el aspirante a la Presidencia de la Junta, Antonio Jesús Ruiz.

En el acto de presentación de la candidatura de los andalucistas por Málaga, Ruiz ha recalcado que son "los únicos que se parten la cara" por los ciudadanos de esta Comunidad Autónoma con un "leiv motiv: empleo, empleo y empleo".

El líder andalucista ha incidido en que mientras unos, como él, se "patean" la región, otros "son telepredicadores que tienen sus minutos de gloria en cadenas estatales y con eso les vale; no les vale patearse Andalucía".

Ha defendido la gestión de los andalucistas en los municipios donde están presentes, así como el trabajo realizado cuando cogobernaron con el PSOE. "Somos la tercera vía, valiente, no tenemos ayudas, pero sí sentido común y muchas ganas". El próximo 22 de marzo, ha sostenido, el PA estará "fuerte y con muchas ganas de estar en el Parlamento" autonómico.

Ruiz ha manifestado que en ningún municipio gobernado por el PA se ha producido un desahucio y ha hecho hincapié en que son el único partido que, sin estar en la Cámara andaluza, ha llevado una propuesta seria y ha planteado la Renta Social Básica".

Asimismo, ha aludido a la "potencialidad" de Andalucía y ha criticado las palabras del líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, y su metáfora sobre esta tierra y la pesca. "Un millón de andaluces levantaron Cataluña y que no nos digan que no podemos, que no sabemos o que no somos capaces; claro que poder, claro que sabemos y claro que lo vamos a hacer", ha apostillado.

El candidato a la Presidencia andaluza ha apostado por un plan de empleo que sea más que "pintar bordillos o pasos de cebra" y por eliminar "tanta burocracia". También ha defendido la creación de empleo por parte de los autónomos: "si cada uno crea un solo puesto de trabajo ya son medio millón".

Candidato por málaga

El número uno de la candidatura del PA por Málaga, José Antonio Iranzo, por su parte, ha asegurado que su programa es "trabajar y trabajar", con propuestas "serias y en defensa de los pueblos malagueños".

"Somos el único partido que no tenemos hipoteca ni intereses ajenos a nuestra tierra. Nuestro objetivo es defender los intereses de los andaluces", ha sostenido.

El candidato andalucista a la Alcaldía de la capital, Javier Checa, ha destacado la figura de Antonio Jesús Ruiz, que "ha unificado al partido", y ha dicho a los andaluces que tendrán "mucha suerte porque vamos a estar en el Parlamento".

"El único interés —del candidato a la Junta— es Andalucía, no tiene ninguna atadura con el poder en Madrid y estamos orgullosos de tener al futuro presidente de la Junta de Andalucía", ha aseverado.

El secretario provincial del PA, Óscar Pérez, ha asegurado que ha comenzado "una carrera para devolver" a los andalucistas al Parlamento de Andalucía, una formación que "ha aumentado en militantes y agrupaciones" en estos últimos años.

"Nos presentamos con un proyecto, con un grupo de personas, hemos hecho los deberes y Antonio Jesús Ruiz ha hecho un trabajo extraordinario. Somos el único partido de corte andaluz", ha recalcado, añadiendo que les avalan "la transparencia y la honradez y la gestión realizada" en sus años en el Gobierno andaluz.

Según Pérez, el andalucismo "tiene más vigencia que nunca" y ha incidido en que la de Málaga es una candidatura que aúna experiencia y juventud.

En ella están representados muchos de los candidatos a alcaldías malagueñas, caso de Isabel Barriga (Ronda) o Marcelino Méndez Trelles (Vélez-Málaga), entre otros, y aunque ambos cargos son incompatibles, el candidato a la Junta ha sostenido que quieren una lista "que esté respaldada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento