Martínez (PP): los "verdugos" del PSOE lumbrerense se "disfrazan de víctimas" y piden respeto tras 10 años de "injurias"

Critica que el PSOE de Puerto Lumbreras "no puede exigir el respeto que, durante diez años, no ha tenido para los miembros del Partido Popular"
El Portavoz Del PP Regional, Víctor Manuel Martínez
El Portavoz Del PP Regional, Víctor Manuel Martínez
EUROPA PRESS
El Portavoz Del PP Regional, Víctor Manuel Martínez

El portavoz del PP regional, Víctor Manuel Martínez, ha criticado que los "verdugos" del PSOE de Puerto Lumbreras se "disfrazan" ahora de "víctimas" y piden que se les "respete" después de diez años de "injurias y denuncias continuadas para intentar ganar en los tribunales lo que no han conseguido ganar en las urnas".

En rueda de prensa, Martínez ha contestado de esta manera al secretario general de la Agrupación Socialista de Puerto Lumbreras, José Manuel García Miravete, quien ha lamentado que "los socialistas lumbrerenses están siendo machacados, ninguneados en su actividad y gestión, pues llevan mucho tiempo sufriendo los insultos, las vejaciones, las injerencias en su legítima labor de oposición".

En este sentido, el portavoz popular cree que estas declaraciones del PSOE pidiendo respeto se enmarcan en ese "nuevo capítulo de líos y de denuncias continuas contra miembros del Partido Popular". Sin embargo, ha aseverado Martínez, el respeto "se gana desde la credibilidad y la decencia política", y el PSOE de Puerto Lumbreras "hace más de diez años que perdió ambas cosas".

Es ahora, añade, cuando los socialistas lumbrerenses "han comprobado el rechazo social, la repulsa de los ciudadanos de la Región de Murcia a esa estrategia encaminada a ganar en los tribunales lo que no consiguen ganar en las urnas".

"Qué curioso, el verdugo que hoy pretende ser víctima: pero no engañan a nadie, el PSOE no va a engañar absolutamente a nadie, ya que el fin no justifica los medios, y las tácticas utilizadas, la persecución política contra miembros del PP ha sido rechazada en los tribunales por los jueces que dictaminan que no hay causas contra los miembros del PP", destaca el portavoz popular.

Asimismo, Martínez considera que la sociedad también rechaza "con toda rotundidad" esta estrategia del PSOE de Puerto Lumbreras, consistente en la "utilización de estas prácticas alejadas de lo que debería de ser el debate político y encaminadas a ganar en los tribunales lo que no ganan en las urnas".

El respeto se gana "con trabajo"

Después de diez años de denuncias continuadas, los "verdugos" del PSOE de Puerto Lumbreras "pretenden que se les respete y se deje de mentir", pero Martínez les ha recordado que el respeto "se gana con trabajo y esfuerzo, y no con denuncias, injurias y calumnias".

Por tanto, Martínez cree que "no pueden exigir respeto quienes no lo han tenido al Estado de Derecho, a nuestro sistema democrático y a la separación de poderes", con una "clara intencionalidad política de intentar influir, denuncia a denuncia, sobre la opinión de los ciudadanos en la Región de Murcia".

El portavoz popular recuerda que "son muchas las denuncias interpuestas contra los miembros del PP, y tantas que en el propio PSOE se contradicen unos con otros a la hora de dar la cifra".

De hecho, recuerda que el PSOE de Puerto Lumbreras ha afirmado hoy que "son tres las denuncias presentadas contra Pedro Antonio Sánchez", pero Tovar dijo ayer que eran "dos" las denuncias presentadas, mientras que la portavoz del PSOE en la Asamblea Regional "dijo anteayer que eran 12 las denuncias presentadas".

En cualquier caso, Martínez cree que son "demasiadas" denuncias, y critica que "no se puede utilizar la vía judicial para hacer política, ni se puede acudir constantemente a mentir, a intentar engañar, a perseguir a los activos más importantes del PP a través de la vía judicial, porque no alcanzan a ganar la confianza de los ciudadanos".

Martínez ha insistido en que la confianza "se gana con trabajo, se gana con esfuerzo y la pasión a la hora de gobernar nuestros municipios, con la credibilidad, con la decencia política, y no a través de la persecución política, a través de la denuncia, a través de la injuria y a través de la calumnia".

"El PSOE de Puerto Lumbreras no puede exigir el respeto que, durante diez años, no ha tenido para los miembros del Partido Popular", según Martínez. Así, cree que los socialistas lumbrerenses aparecen hoy "como víctimas, y no como lo que son: los verdugos de una clara estrategia política decidida a intervenir en la vida política de la Región a través de la vida judicial".

En su opinión, el PSOE de Puerto Lumbreras "ha perdido una ocasión extraordinaria para pedir perdón, asumir responsabilidades y dimitir de inmediato", porque cuando a un partido ha presentado 16 denuncias, le han archivado 14 y la número 15 ha sido archivada en dos ocasiones, "lo único que les puede quedar es la dimisión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento