La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a diez años de prisión por hurto, blanqueo de capitales y robo continuado al exelectricista de la Catedral de Santiago José Manuel Fernández Castiñeiras.

La acusación particular ejercida por la Catedral solicitaba 31 años de prisión para el principal acusadoAsí lo ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) en relación a la sentencia por el juicio del robo del Códice Calitxino, que ha indicado que la mujer de Castiñeiras, Remedios Nieto, ha sido condenada a seis meses de cárcel, mientras que su hijo, Jesús Fernández Nieto, ha sido absuelto.

La Fiscalía pedía para el principal acusado por la sustracción del Códice Calixtino 15 años de prisión, mientras que la acusación particular ejercida por la Catedral solicitaba 31.

De hecho, en la última sesión del juicio el fiscal había considerado probado que Castiñeiras cometió los delitos de robo con fuerza por la sustracción del Códice Calixtino y de otros objetos y dinero de la Catedral, otro contra la intimidad y otro de blanqueo de capitales, por los que pedía una pena de 15 años de prisión.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.