El festival Indyspensable se consolida como la cita indie de la capital

  • Su cuarta edición se celebra en Villaverde (Madrid) los días 1 y 2 de junio
  • Este año repite fórmula y combina bandas nacionales con dos británicas: Camera Obscura y Farrah
  • Como curiosidad, el sábado habrá un concierto matinal para niños
  • Mira nuestro especial festivales
Camera Obscura es el plato fuerte del festival.
Camera Obscura es el plato fuerte del festival.
Archivo
Camera Obscura es el plato fuerte del festival.

Nació tímidamente y, en su cuarta edición, se va consolidando como la propuesta de festival indie más jugosa de la capital.

Hablamos de Indyspensable, que se celebrará los próximos días 1 y 2 de junio en el agradable entorno del Auditorio Espinillo de Villaverde, al aire libre.

La programación de este año reincide en su intención de dar cancha a grupos alternativos nacionales, combinándolos con alguna banda internacional de renombre con un caché no desorbitado.

El programa del viernes se abrirá con los debutantes Autonautas, continuará con el rock de última generación de Seine y el desparapajo de Bombones, y se clausurará con el plato fuerte del festival: la actuación de Camera Obscura, banda de Glasgow cuyo pop rinde homenaje a los mejores sesenta.

Al día siguiente, Amigos Imaginarios y Sidonie presentarán las canciones de sus respectivos nuevos discos, a punto de editarse, y Fortune Tellers repasarán su reciente Remember the futurre... El punto y final de esta edición lo pondrán los londinenses Farrah, curtidos en las lides del powerpop.

Uno de los grandes atractivos del festival es que su entrada es gratuita, por lo que congrega a indies y vecinos del barrio, incluyendo familias con niños.

Pensando en estos últimos, se ha programado una actividad infantil para el sábado que consistirá en un concierto matinal para explicar la historia del rock a los pequeños.

Otra de las novedades de este año es el concurso de maquetas, cuyo ganador abrirá la programación de conciertos del sábado.

También habrá un mercadillo de discos de sellos independientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento