La Guardia Civil ha imputado a un vecino de Almassora (Castellón)acusado de intentar robar en una vivienda y matar a su perro por un arrebato por haber perdido a otro can, de cuya muerte culpaba a sus vecinos, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La actuación de la Guardia Civil se inició el día 15 de febrero cuando una persona comunicó al Cuartel de Almassora que había observado que una persona saltaba al interior de una vivienda tras romper los cristales de las ventanas y tiraba el cuerpo sin vida de un perro al exterior de otro domicilio.

Los agentes iniciaron inmediatamente una investigación para esclarecer l hecho, que dio como resultado la imputación de un hombre de 32 años como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos.

De las gestiones practicadas se ha podido saber que el supuesto autor de los hechos mató a su perro tras darle un golpe en la cabeza por un arrebato por haber perdido a otro can, y culpaba a los vecinos de la muerte de su primer perro.

El imputado posee varios antecedentes por delitos de robo. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el juzgado de instrucción número 2 de Castellón.

Consulta aquí más noticias de Castellón.