Temporal de nieve y lluvia
Varias personas pasean bajo la nevada en Segovia. EFE/Aurelio Martín

La nieve volvió este martes a la provincia de Granada causando problemas de circulación. La zona más afectada fue la Alpujarra, donde buena parte de sus localidades quedaron cubiertas por un manto blanco. El uso de cadenas era obligatorio en la A-4130 a la altura de Trevélez y en la A- 4132, en Juviles. Al igual que en la C-4050 (carretera de la Cabra) y en la A-395 de Sierra Nevada. Otros de los puntos más afectados fueron los del Norte de la provincia.

El puerto de La Ragua se cerró al tráfico y en la A-317 (Puebla de Don Fadrique) y en A-4301 (Huéscar) era necesario el uso de cadenas.

Se esperan nubes con un 20% de probabilidad de lluvia

El tiempo mejorará a a partir del miércoles, aunque se esperan nubes, un 20% de probabilidad de lluvia y una pequeña bajada de las temperaturas mínimas que el sábado llegarían a 1 grado centígrado, según la Agencia Estatal de Meteorología.

El tráfico también fue complicado ayer en la costa de Granada con algunas balsas de agua en las carreteras y fuerte viento con alerta amarilla por olas de hasta 3 metros y viento del Nordeste de fuerza 7. Este miércoles y jueves se prevé alerta amarilla por fenómenos costeros en todo el litoral. El tiempo seguirá inestable, al menos, hasta el sábado.

Consulta aquí más noticias de Granada.