ANV quiere presentarse
Miembros de ANV, con sus papeletas en la mano, en un momento de una rueda de prensa en Bilbao. EFE

La Ertzaintza imputa un delito electoral al cabeza de lista de ANV a Juntas Generales de Alava, Aitor Bezares, y el candidato a la alcaldía de Treviño, Patxi Ruiz de Samaniego, detenidos durante la mañana de este miércoles en Vitoria tras interrumpir un debate electoral que se celebraba en un hotel de la capital alavesa.

Los hechos ocurrieron sobre las diez y media de la mañana durante la grabación de un debate electoral organizado por ETB en el que participaban los candidatos a la Diputación de alava, Javier de Andrés (PP), Txarli Prieto (PSE-EE), Xabier Agirre (PNV), Jose Miguel Fernández (EB/Aralar) y Mikel Mintegi (EA).

Dos de los principales candidatos

Irrumpieron en el debate y exigieron participar

En un momento determinado, accedieron al lugar donde se grababa el debate dos personas que se identificaron como candidatos de ANV y que resultaron ser el cabeza de lista a las Juntas Generales de Alava, Aitor Bezares, y el candidato a alcalde de Treviño, Patxi Ruiz de Samaniego, según manifestaron testigos presenciales.

Bezares y Ruiz de Samaniego reclamaron, como candidatos, su derecho a participar en el debate y su presencia en el lugar de grabación obligó a interrumpirla durante unos momentos.

Finalmente, la Ertzaintza procedió a su detención, imputándoles un delito electoral.