El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado este martes que la actitud del PP con respecto a los imputados o procesados "vale para el alcalde de Vall d'Alba y para todos".

Fabra se ha pronunciado así tras mantener una reunión de trabajo con la Confederación de Empresarios de Castellón al ser preguntado sobre qué va a hacer con el exvicepresidente de la Diputación de Castellón y alcalde de Vall d'Alba, Francisco Martínez, procesado por los supuestos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, fraude y negociaciones prohibidas en la tramitación de la depuradora de Borriol.

El jefe del Consell, que ha comenzado a responder irónicamente que se tomaría un café con Martínez, ha señalado que han dicho "por activa y por pasiva" cuál va a ser su actitud con arreglo a las personas que están imputadas o procesadas, "y eso vale para el alcalde de Vall d'Alba y para todos".

Por su parte, el presidente provincial del PPCS, Javier Moliner, ha reiterado al respecto que ya han dicho "cuál es la línea a seguir y no existe otra alternativa". "Lo que no podemos hacer es avanzar acontecimientos ni prever lo que otros puedan decidir, ni hacer valoraciones sobre aquello que son futuribles" ha apuntado.

"La línea la ha marcado claramente tanto la Dirección Regional del partido como la Dirección Provincial, si ningún titubeo, con absoluta contundencia y con toda claridad, por lo que creo que pocas dudas admiten esas circunstancias, lo que ocurre es que uno no puede andar haciendo valoraciones sobre aquello que aún no ha sucedido", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Castellón.