Equo celebrará el próximo 7 de marzo un congreso regional para debatir sobre la estrategia en los próximos comicios autonómicos y las "posibles confluencias" con otros partidos además de profundizar en la formación de los candidatos y militantes activos que tendrán protagonismo en la próxima campaña electoral.

En la última asamblea autonómica de EQUO Cantabria se eligieron los nuevos cargos de la mesa de coordinación, el órgano ejecutivo de la formación que se responsabilizará de la Dirección olítica de EQUO Cantabria durante los dos próximos años.

Los miembros de la mesa regional son: Francisco Quijano, Carolina Hernaiz, que ejercerán de portavoces; Alejandro Ahumada, María Antonia Santamaría, David Gutiérrez, Sara Gómez, Dolores Póliz, José Ángel Herrera y Juantxu Bazán.

Asimismo la asamblea ha elegido a Ángel Herrero como representante en la mesa federal de EQUO, responsable asimismo de la coordinación en la campaña electoral.

"confluencia" para "una alternativa verde y de izquierdas"

Durante la reunión se ha ido perfilando la estrategia electoral para las próximas elecciones municipales y autonómicas, en las que ha avanzado que, "en sintonía" con lo que EQUO Cantabria está planteando en otras comunidades autónomas como Andalucía, Castilla-León, Madrid y País Vasco, promoverá la "confluencia" de partidos y ciudadanos para plantear una "alternativa verde y de izquierdas" en el Parlamento de Cantabria.

Equo ha apuntado también que esta "confluencia" podría extenderse a los municipios, aunque "respetando la idiosincrasia y formas jurídicas" de las formaciones de izquierdas ya consolidadas, como pudiera ser el caso de Torrelavega y Castro Urdiales.

En este sentido, EQUO Cantabria abraza y aplaude los proyectos de Ganemos Asón, y Ganemos Ribamontan al mar, que han sido apoyados por EQUO Cantabria, Izquierda Unida, Podemos e independientes, y que están resultando ejemplares del buen entendimiento y capacidad de organización para hacer posible la confluencia.

La nueva coportavoz de EQUO Cantabria ha reconocido que, aunque las negociaciones presentan "escollos difíciles" en ocasiones, espera que la "generosidad de las formaciones de izquierda "haga posible una confluencia amplia" pues, segú ha explicado, ese es "el sentir" que la formación dice "percibir" de un electorado que "no entendería que cada uno se vaya por su lado".

"Sería una frustración perder la oportunidad que se nos presenta en este momento histórico para Cantabria", ha dicho.

En las próximas semanas EQUO Cantabria continuará participando en las conversaciones y reuniones que desvelarán la estrategia electoral y que deberán culminar en el congreso regional del 7 marzo.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.