Las delegaciones de Educación y Salud Comunitaria del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha puesto en marcha durante el mes de febrero la III Edición del Taller de Fomento de la Autoestima y Las Relaciones Interpersonales Positivas en el Centro Escolar, dentro de la Programación Socioeducativa ofertada a los centros escolares del municipio para el curso escolar 2014-2015.

Según informa el Consistorio mairenero, estos talleres, incluidos en el programa 'Ciudades ante las Drogas', se dirigen al alumnado y profesorado de 1º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) de siete centros educativos de Mairena del Aljarafe, siendo aproximadamente unos 588 alumnos y 20 profesores los beneficiados de esta actividad que busca favorecer un clima de convivencia positiva en el aula.

Asimismo, tiene como objetivo ofrecer al alumnado herramientas para conseguir un concepto positivo de sí mismo, potenciando valores como la unicidad, la exclusividad personal y unas relaciones óptimas con sus iguales.

La metodología de estos talleres que se llevan a cabo en los mismos centros escolares, son de una hora de duración y se desarrolla a través de presentaciones y dinámicas de grupo en un espacio distinto del aula.

Como novedad, para esta III edición, se contará con la participación de la Compañía Farandulario Teatro para potenciar la participación en las sesiones. Además, también participan dos técnicas pertenecientes a las Delegaciones de Educación y Salud Comunitaria del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe.

Los Centro Educativos que se han inscrito a este programa son IES 'Juan de Mairena', IES 'Atenea', IES 'Cavaleri', IES 'Hipatia', Colegio 'Aljarafe', Colegio 'Las Marismas' y Colegio 'Santa María del Valle'.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.