El candidato del PP a la Alcaldía de Bilbao, Antonio Basagoiti , apostó hoy por poner en marcha una política económica "eficaz" en la capital vizcaína, que, según denunció, es una de las ciudades con impuestos "más caros" debido a la gestión municipal "absolutamente ineficaz".

De esta manera, insistió en la necesidad de "cobrar menos impuestos" y "gestionar mejor el dinero" para destinar los recursos resultantes a nuevos programas, como la reducción de precios de transporte para las familias numerosas.

Basagoiti realizó estas declaraciones en la plaza Circular de Bilbao donde acudió para explicar las propuestas económicas de su programa electoral y, de esta manera, "hablar del bolsillo de la gente, que es una cosa que le importa mucho".

El candidato del PP denunció que Bilbao es "una de las ciudades más caras en impuestos", de modo que "cobran más por lo mismo: por coger la basura, coger un autobús...". Según advirtió, esta situación está originada por una gestión "absolutamente ineficaz". "No hay una buena gestión económica. El Ayuntamiento de Bilbao necesita para abrir su persiana el doble de dinero que otros ayuntamientos. Aquí se está pegando el palo a los vecinos en impuestos porque luego los alcaldes del PNV están gastando mucho en cualquier tontería", criticó.

Insistió en la necesidad de "cobrar menos impuestos" y "gestionar mejor el dinero" para destinar los recursos resultantes a nuevos programas

Ante esta situación, defendió una política económica "eficaz", lo que, a su entender, supone "cobrar menos impuestos y gestionar mejor el dinero". Basagoiti afirmó que, de esta manera, "se consigue que haya más dinero en el bolsillo de los ciudadanos, que lo puedan gastar en Bilbao y, además, se consigue gastar menos en cosas superfluas".

Familias numerosas

En este sentido, señaló que, "si conseguimos eso, puede haber dinero para programas nuevos", entre los que destacó su apuesta por la puesta en marcha de iniciativas dirigidas a las familias numerosas, que, según indicó, constituyen "un número importante" en la capital vizcaína y permiten "rejuvenecer" la población.

En esta línea, propuso rebajar a este colectivo los precios del transporte, de forma que "no tengan que pagar el Creditrans del mismo modo que el resto de los ciudadanos" y se beneficien de precios de 20 céntimos por viaje. De esta manera, planteó una reducción "en todos los servicios públicos: Metro, autobús, polideportivos".