La Generalitat trabajará en colaboración con los ayuntamientos y sus respectivas Agencias de Desarrollo Local para lograr que más empresas apuesten por la internacionalización, según ha informado en un comunicado.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha anunciado la puesta en marcha del programa Local to Global a través del cual IVACE Internacional se pone a disposición de los Ayuntamientos para hacer llegar sus programas de formación y asesoramiento al mayor número de empresas locales.

"Con este programa los ayuntamientos se convierten en nuestros prescriptores - ha explicado - con lo que tenemos un mayor poder de difusión y convocatoria. Nuestro objetivo no es otro que hacer llegar nuestra experiencia y conocimientos al mayor número de empresas. En ocasiones las empresas no saben a quién dirigirse o qué tipo de programas desarrollamos y por ello es importante trabajar en colaboración con agentes locales para llegar al mayor número de empresas posible", ha comentado.

Casanova ha destallado que con el programa Local to Global cumplen una de las conclusiones del Plan de Acción Comercial Exterior de la Comunitat Valenciana, el primer Plan Estratégico de Internacionalización del Consell para los años 2014-2016, en la que los agentes involucrados en la internacionalización demandaban una mayor capilaridad de las políticas de apoyo a la internacionalización.

"En los municipios, las Agencias de Desarrollo Local y los propios ayuntamientos conocen de primera mano las necesidades de las empresas locales y tienen una mayor capacidad de convocatoria. Queremos aprovecharla para hacer llegar nuestro asesoramiento y nuestro know how al mayor número de empresas posible. De este modo, ayuntamientos y agencias se convierten en agentes de la internacionalización de la Comunitat", ha subrayado.

Este Programa está específicamente orientado a empresas que quieren comenzar su salida a los mercados internacionales y aún no cuentan con experiencia en los mismos y con este objetivo repasa de una forma eminentemente práctica los aspectos básicos que debe tener en cuenta una empresa que quiera comenzar su proceso.

La formación se desarrolla en las instalaciones del Ayuntamiento de modo que las empresas no deben desplazarse y durante una o dos sesiones, las empresas participantes podrán, entre otras cosas, analizar la información previa que necesitan para salir al mercado exterior, aprender a configurar el mix de marketing para el mercado internacional o a gestionar las primeras operaciones comerciales internacionales.

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