La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena a dos años y ocho meses de prisión para el acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 12 años en Gijón. La vista oral se celebrará este miércoles, 18 de febrero de 2015, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, en noviembre de 2003, la víctima, que en aquel momento tenía 12 años, se quedó a dormir en casa del acusado, que era tío suyo, junto con su prima e hija de éste. Las dos niñas se acostaron en el sofá del salón, y cuando el acusado consideró que ambas estaban dormidas, comenzó a realizar tocamientos a la víctima.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de abusos sexuales y solicita que se condene al acusado a dos años y ocho meses de prisión, abono de las costas procesales y pago de una indemnización de 4.000 euros en concepto de daños morales a la víctima, en este caso a su madre, al ser ella menor de edad.

Consulta aquí más noticias de Asturias.