La Guardia Civil ha detenido a dos personas, un varón y una mujer, por un presunto robo con intimidación en un supermercado de Villarrobledo (Albacete), cuando uno de ellos entró en este establecimiento amenazando a la persona que lo regentaba con un cuchillo mientras la otra ejercía funciones de vigilancia en el exterior.

Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia de esta persona, que contó a los agentes que uno de los arrestados había entrado en su tienda de alimentación con el rostro cubierto por un pañuelo y cometió el robo, que le supuso la pérdida del dinero de la caja registradora y un teléfono móvil, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa.

Esta denuncia posibilitó a la Guardia Civil confeccionar un perfil del autor. Además, las pesquisas llevadas a cabo por los agentes llevaron a la plena identificación y posterior detención tanto de la persona que cometió el atraco como de la que vigilaba en el exterior.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Villarrobledo, en funciones de guardia.

Consulta aquí más noticias de Albacete.