El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha asegurado que no ha leído las diligencias previas en las que el fiscal instructor del caso de la demolición de la guardería de La Paz en octubre de 2007, meses después de ser trasladada, pide que se le cite a declarar en calidad de imputado, por lo que considera que no puede tener una opinión sobre su contenido.

"Que cada uno haga su lectura, no creo en las casualidades", ha zanjado Cámara, quien ha recordado que sobre este asunto "todos los acuerdos que se tomaron por parte del Ayuntamiento están conformados en un expediente con los informes de los expertos de diferentes servicios".

La labor que hizo el Consistorio, ha justificado, "fue en base a esos informes, tomar los acuerdos es lo que conozco de ese expediente y ya que cada uno haga su lectura".

Preguntado sobre si cree que la Fiscalía está siendo oportunista, ha contestado que ya ha dicho lo que tenía que decir. Al tiempo que si cree que si puede influir en su elección como candidato esta nueva petición del fiscal, ha manifestado que en el PP "no hay candidatos a candidatos, sino que es un procedimiento que depende de los órganos competentes".

Consulta aquí más noticias de Murcia.