Treintena de trabajadores de aqualia están trabajando en las labores de reparación tras la rotura de una tubería de abastecimiento de agua en Palomar, en Ribera de Arriba, según ha informado el Ayuntamiento de Oviedo a través de una nota de prensa.

La concejal de Aguas del Ayuntamiento de Oviedo, Trinidad Ordiz, ha visitado la zona de Palomar este martes, después de que a las 9.30 horas se detectase la rotura fortuita en la tubería de suministro, de 650 milímetros de diámetro, que abastece al concejo ovetense.

La edil, acompañada del ingeniero municipal, Gregorio Abril y del gerente de aqualia, Alfonso Tomás ha visitado la zona afectada en la que se han producido daños en tres sótanos de tres viviendas, que no se han visto afectadas.

Tras la visita, la concejala ha subrayado que el abastecimiento de agua a Oviedo está asegurado ya que el suministro "se realiza de forma alternativa desde el depósito de Cuyences, a través de Cadasa, además del depósito de El Cristo". Respecto a la reparación de la rotura, Ordiz ha indicado los operarios estarán trabajando "las 24 horas del día"

Consulta aquí más noticias de Asturias.