Cajasol y Andalucía Emprende presentan la segunda convocatoria del programa '100 Caminos al Éxito'

La Fundación Cajasol, Andalucía Emprende y el Instituto de Estudios Cajasol han convocado la segunda edición del Programa '100 Caminos al Éxito', destinado a proporcionar formación, asesoramiento y apoyo económico a 100 emprendedores andaluces para poner en marcha sus ideas de negocio.

La Fundación Cajasol, Andalucía Emprende y el Instituto de Estudios Cajasol han convocado la segunda edición del Programa '100 Caminos al Éxito', destinado a proporcionar formación, asesoramiento y apoyo económico a 100 emprendedores andaluces para poner en marcha sus ideas de negocio.

El Programa ha sido presentado este martes en la capital gaditana por el delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil; el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Manuel Miranda; el director general del Instituto de Estudios Cajasol, Javier Blanco, y la jefa del servicio de Estudios de esta entidad, Rosa Castillejo, según indican en una nota conjunta.

López Gil ha destacado el apoyo que se presta a los emprendedores con '100 Caminos al Éxito', subrayando que la demanda de financiación es una de las más repetidas por proyectos alojados en los CADE gaditanos y, por ello, entre otros motivos, se considera "tan útil" la acción.

Igualmente, López Gil ha resaltado que poner en marcha y gestionar una empresa en los tiempos actuales "no es tarea fácil" y requiere de una buena preparación que permita sobrevivir en un contexto económico "tan complicado" como el actual.

En este sentido, el delegado ha recordado la amplia experiencia de Andalucía Emprende en asesoramiento y tutorización de empresas, superándose durante 2014 las 12.200 atenciones a usuarios desde los CADE de la provincia gaditana —los promotores asesorados desde este servicio se contabilizan en 1.893 personas durante el pasado año—.

Por su parte, el director general del Instituto de Estudios Cajasol ha señalado que gracias a la primera edición de este programa se han puesto en marcha "más de 70 proyectos empresariales de toda Andalucía".

Cádiz ha sido una de las provincias con más emprendedores participantes, con un total de 18 proyectos en marcha "de ámbitos tan diversos como fotografía deportiva, Internet, I+D, diseño de prendas deportivas, medicina, publicidad, consultoría, idiomas, gestión cultural, ocio, o incluso servicios funerarios".

Además de formación y asesoramiento técnico, los participantes recibieron impulso económico directo para sus proyectos. Como ha destacado Javier Blanco, "la Fundación Cajasol destinó al programa un total de 250.000 euros en microcréditos de los que se beneficiaron 57 proyectos. Y 22 tuvieron la oportunidad de acceder a una ronda de financiación privada organizada por Andalucía Emprende".

Los seleccionados participaron en un programa formativo ofrecido por el Instituto de Estudios Cajasol que también se desarrollará en esta segunda convocatoria.

Según ha explicado Javier Blanco, "el Instituto de Estudios Cajasol pone al servicio de estos emprendedores sus más de 28 años de experiencia en alta cualificación de profesionales andaluces para elaborar un programa que será impartido por prestigiosos miembros de nuestro Claustro".

Los aspirantes a crear empresas adquirirán conocimientos en todas las áreas implicadas en la puesta en marcha de un negocio, "desde modelos y planes de negocio, contabilidad, marketing, planes económicos y gestión de Recursos Humanos a toma de decisiones, pasando por sesiones específicas de emprendimiento y creatividad".

El programa incluye también asistencia gratuita por parte del personal técnico de Andalucía Emprende, mentorización de expertos y acceso a instalaciones para el desarrollo de la empresa.

Hasta el día 27

De plazo

El plazo de recepción de proyectos de la segunda convocatoria del programa '100 Caminos al Éxito' estará abierto hasta el 27 de febrero. Podrán participar todos los emprendedores y empresarios de Andalucía, en todas sus formas jurídicas y sectores de actividad, incluyendo a los empresarios individuales, constituidos con una antigüedad no superior a un año.

Las ideas o proyectos empresariales presentados no podrán estar en desarrollo actualmente, deberán realizarse en Andalucía y tendrán que ser potencialmente viables desde el punto de vista empresarial.

Un jurado formado por expertos de las tres entidades convocantes seleccionará 100 proyectos empresariales, que tendrán acceso, entre otras ventajas, al Programa de Formación del Instituto de Estudios Cajasol y dispondrán de asesoramiento y asistencia técnica gratuita por parte del personal técnico de Andalucía Emprende.

Al mismo tiempo, podrán optar a disponer de alojamiento empresarial, a una ronda de financiación con posibles inversores, o al Programa de Microcréditos de la Fundación Cajasol, una vez finalizado el programa formativo y pasado el comité de valoración.

Las candidaturas deberán ser presentadas mediante el formulario que se encuentra en la página web del Instituto de Estudios Cajasol —'www.institutocajasol.com'— y de Andalucía Emprende —'www.andaluciaemprende.es'—, o en la web del Programa —'www.100caminosalexito.com'—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento