La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, ha informado este martes de que su partido contará con el asesoramiento del ex Defensor del Pueblo Andaluz José Chamizo durante la campaña electoral del 22 de marzo y ha considerado "lógico y normal" que también colabore con IULV-CA dada su "experiencia" en temas sociales.

De este modo se ha referido, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, al hecho de que el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, lo haya 'fichado' para su equipo asesor de campaña después de que Chamizo recibiera ofertas de sendas formaciones para ir en sus respectivas listas electorales.

Rodríguez ha explicado que Chamizo "se ha prestado para asesorar en campaña y para aportar no sólo a IULV-CA" sino también a Podemos después de que su formación se lo pidiera.

"Yo lo veo normal, no me parece raro porque las aportaciones que tiene que hacer Chamizo son valiosas para el conjunto de la sociedad y de Andalucía. Tiene una experiencia como Defensor del Pueblo y un conocimiento de la realidad andaluza a pie de calle que pocas personas tienen y él las pone a disposición, evidentemente, de que se resuelvan los problemas de los andaluces", ha esgrimido al respecto.

A juicio de la candidata de Podemos al Presidencia de la Junta, que las fuerzas políticas recurran a este "recurso" es algo "lógico" en tanto en cuenta intentan "recurrir a esa experiencia y a ese patrimonio acumulado por él". "¿Qué IULV-CA también lo ha hecho? Pues normal, es que lo normal es que todas las fuerzas estuvieran pidiéndole asesoramiento", ha añadido tras recalcar que "no ha sido iniciativa" de Chamizo asesorarlos sino que ha sido Podemos quien ha acudido a él.

Sobre la posibilidad de que Podemos también 'fiche' como asesor en su campaña al líder de la Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT), Juan Manuel Sánchez Gordillo, Rodríguez ha recordado que en las candidaturas de su partido al Parlamento andaluz ya hay gente vinculada tanto a la CUT como al SAT aunque no sean personalidades tan "visibles" como la del alcalde de Marinaleda (Sevilla).

"Son personas valiosas y concretas en sí mismas, aunque se hable poco de ellas", ha defendido la candidata de Podemos para valorar la presencia en el 'número tres' de la lista por Sevilla, por ejemplo, de María García, portavoz internacional de Vía Campesina. "Hay mujeres muy valiosas ahí", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.