La Asociación de la Prensa de Oviedo (APO) y el Gobierno del Principado, a través del Instituto Asturiano de la Mujer, organizan una charla-coloquio sobre 'Los medios y la representación de las mujeres', a cargo de la periodista experta en género y comunicación Pilar López Díez.

La sesión se llevará a cabo este jueves, 19 de febrero, a partir de las 15.30 horas en la Sala de Prensa del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples (EASMU), en Oviedo. En el encuentro, Pilar López Díez analizará la importancia de los medios de comunicación en la construcción de las identidades, en el logro de la igualdad y en la eliminación de la violencia de género.

La asistencia a la charla-coloquio es libre y está abierta tanto a asociados de la APO como a cualquier periodista que desde acudir y el Instituto Asturiano de la Mujer emitirá un certificado. Para más información e inscripción a la jornada, los interesados pueden contactar a través del correo electrónico: info@asociacionprensaoviedo.com

La conferenciante

Pilar López Díez es doctora en Ciencias de la Información. Desde 2001 ha pronunciado más de 300 conferencias en España, México, Argentina, Costa Rica, Colombia y Chile sobre el tratamiento mediático de la igualdad y de la violencia de género.

Ha formado a periodistas de RTVE, EITB, Canal Sur y la CRTV de Galicia en torno a la perspectiva de género en la comunicación, una labor que ha desempañado igualmente entre otros colectivos involucrados en la lucha contra la violencia de género, como personal médico, de la abogacía, educación, judicatura, fiscalía, asistencia social o entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Asimismo, ha dirigido varias investigaciones como 'La representación de género en los informativos de radio y televisión' (Instituto de la Mujer e Instituto Oficial de Radio y Televisión). Participó también en la elaboración del 'Manual de Urgencia para tratar las noticias sobre violencia de género de RTVE', adoptado también por ABC, Onda Cero, Tele 5, Antena 3, Canal+, y diversas televisiones autonómicas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.