El Consejo Económico y Social de Castilla y León ha ampliado y mejorado su página web (http://www.cescyl.es) para dotarla con más contenidos, más funcionalidades para los sus usuarios, unas publicaciones más accesibles, una información más actualizada, más presencia en Internet y una nueva identidad corporativa.

En definitiva, según han recalcado fuentes del Consejo en un comunicado recogido por Europa Press, la nueva web del CES "quiere hacer más cercana la actividad de la Institución a los ciudadanos".

En esta nueva web se han incorporado tres nuevas publicaciones y una nueva Base de datos, que muestran el trabajo de recopilación y valoración de datos, estudios e informes que realiza la institución día a día como seguimiento de la actualidad económica y social.

Así, se pueden ver las 'Fichas de actualidad', que recogen y publican en el día los datos estadísticos de actualidad, presentándolos de forma gráfica y sencilla, con la información esencial para Castilla y León así como su comparativa con España.

También se incorpora un 'Cuaderno de actualidad económica y social', que recopila mensualmente las estadísticas y los documentos más relevantes del mes, comentando su actualidad y enlazándolos en Internet para su consulta, así como informando de las noticias y publicaciones del CES en ese periodo.

Hay una sección sobre los 'Principales Indicadores Económicos y Sociales de Castilla y León', con una selección actualizada de los indicadores de coyuntura más significativos de Castilla y León y un Informe semestral, a partir de los datos base del más extenso Boletín de Coyuntura que recoge la web.

La nueva base de datos del Informe anual ofrece todas las tablas y gráficos del Informe anual en formato de hoja de cálculo Excel para que puedan ser importas y editados por los usuarios.

Además, se ponen a disposición del usuario nuevas funcionalidades como la lectura adaptada a dispositivos móviles, la visibilidad y navegabilidad en dispositivos móviles como smartphones y tablets, que facilitan y aumentan la presencia del CES en Internet e impulsan la difusión de su actividad en estos nuevos soportes de la actualidad informativa.

Suscripción a boletines

Permite a los usuarios abonarse a diferentes boletines electrónicos, que informan sobre las novedades de la Web o sobre las actualizaciones de los diferentes tipos de publicaciones según el perfil seleccionado por los usuarios.

También se ha buscado mejorar la vinculación con redes sociales, ya que ahora "todo el contenido de la Web es compartible directamente en las redes sociales" y a su vez el Consejo refleja su actividad en diferentes redes, con más contenidos y funcionalidades a los usuarios en general y a los Medios.

Otra parte del trabajo se ha centrado en mejorar la accesibilidad de la web, con el fin de que responda a las necesidades de sus usuarios, así, la hemos estructurado en torno a dos formas de presentación de la información. La primera presentación de información la muestran directamente los apartados o secciones navegables.

Noticias en la página principal

Con ello, se ha dispuesto la página principal de tal manera que permita seguir la actualidad diaria del CES, con las últimas noticias en torno a la Institución, "cuál es su última publicación o informe, las decisiones del último Pleno, las previsiones o la información más reciente del CES en los Medios de Comunicación".

Para una información más detallada sobre la actividad del CES se puede desplegar las sección de Actualidad, que detalla las últimas publicaciones clasificadas por tipo, las noticias por fecha, las previsiones de trabajos y proyectos o la selección de noticias del CES en los Medios.

La sección de Agenda también informa sobre las novedades y previsiones en forma de calendario mostrando las reuniones de trabajo, la actividad institucional y las convocatorias.

La pestaña 'La Institución', recoge una descripción de su naturaleza, funciones, composición y organización. Este espacio ofrece una información siempre actualizada sobre el CES como Institución Propia de la Comunidad de Castilla y León.

Esta sección detalla las Organizaciones y consejeros que componen el CES, ofrece información sobre el Grupo de Enlace, facilita toda la normativa vigente que es de aplicación al Consejo, informa sobre la estructura orgánica y funcional de la Institución y permite recuperar su memoria histórica dando acceso a todas las Memorias anuales de actividades del Consejo.

El apartado de Publicaciones, incluye documentos y trabajos recopilados de forma "exhaustiva", a texto completo y convenientemente clasificados para facilitar su acceso. Todas las publicaciones se encuentran disponibles según sus características y siguiendo un orden cronológico.

La segunda forma de presentar la información es facilitar al usuario la búsqueda de información. Esta búsqueda se puede realizar en dos niveles, desde la cabecera de la página inicial, que busca sobre los títulos de los documentos y en el texto de la Web, para facilitar una consulta rápida; y la segunda desde el Buscador de la sección de Publicaciones que busca sobre el texto completo de todos los documentos o por campos desde un único buscador.

Así, si no sabe dónde buscar para contestar a una pregunta muy concreta, se puede consultar el contenido a texto completo en todas las publicaciones y trabajos del Consejo desde un único Buscador de Publicaciones.

O bien, si se busca una información especializada en un tipo de publicación del CES, para contestar preguntas específicas, se puede utilizar el buscador que hay en cada tipo de publicación.

Por último, la sección Enlaces permite complementar nuestra búsqueda de información con referencias y datos sobre las organizaciones representadas en el CES de Castilla y León, las Instituciones equivalentes a la nuestra u otras Administraciones Públicas relacionadas con nuestras funciones en el ámbito regional, nacional y europeo. Nueva identidad corporativa.

La nueva Web del CES, han añadido las mismas fuentes, también va a ser la herramienta para difundir nuestra nueva identidad corporativa, que pretenden que no sólo sirva para que los ciudadanos nos identifiquen, sino para trasmitir la misión esencial de la Institución. Este doble mensaje se ha traducido en un logo oficial que representa al CES como Institución propia de carácter estatutario que ejerce sus competencias en la Comunidad de Castilla y León.

La imagen representa a la Comunidad con un trazado que simboliza la búsqueda de la cohesión social y territorial como máxima del CES de Castilla y León.

En definitiva, la nueva Web del CES quiere "hacer transparente para los ciudadanos la actividad y el sentido de la Institución, garantizando con la actualización diaria de sus contenidos la labor de difusión y de avance de todas las actividades y publicaciones del Consejo".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.